RIO GALLEGOS: El menor que apuñaló y violó a una mujer podría ser trasladado al Centro Juvenil riogalleguense
La brutal agresión tuvo lugar durante la madrugada del domingo, en Puerto Deseado, cuando, el menor ingresó a la vivienda de calle Piedra Buena donde abusó sexualmente de una mujer de 36 años a la que le provocó varias mordidas y asestó 24 puñaladas, todo esto frente a la mirada de sus hijos de 10 y 14 años.
El joven fue detenido esa misma noche en la vivienda de su novia, donde se encontraron prendas de vestir ensangrentadas que habían sido colocadas en un lavarropas y restos de un anteojo que pertenecía a la víctima y que se rompió durante la lucha.
El estado de la mujer es extremadamente delicado. Las lesiones obligaron a una intervención quirúrgica y a su derivación al Hospital Regional de Caleta Olivia, donde permanece internada en Terapia Intensiva. Recién ayer, los peritos pudieron confirmar las sospechas de que la mujer también fue víctima de un asalto sexual.
En redes sociales y medios de la zona, los vecinos se manifestaron en repudio a que el menor sólo permaneciera unas tres horas en la comisaría. Sin embargo, vale mencionar que en nuestro país rige la Ley 22278, que establece un Régimen Penal de la Minoridad que, entre otras cosas, prohíbe que los menores estén alojados en una cárcel común. Debido a esto, la Justicia ordenó sobre el adolescente C. Goti, una medida privativa de su libertad y que quedase alojado en la casa de su hermano mayor.
En este sentido, se pudo conocer que el menor tiene designado un defensor oficial y que hoy podría ejercer su derecho a defenderse en la declaración indagatoria, si es que decide hablar.
Asimismo, fuentes judiciales indicaron que el cúmulo de pruebas en su contra es profuso, porque además hay varios testigos que lo ubican en la zona la madrugada del feroz ataque. De allí que la posibilidad de que en los próximos días sea procesado tiene asidero, lo que habilitaría que se lo traslade al Centro Juvenil de Río Gallegos.
Por estas horas, los investigadores manejan la teoría de que el adolescente decidió al azar ingresar a esa vivienda de calle Piedra Buena, luego de haber intentado por lo menos en tres ocasiones irrumpir infructuosamente otras tres casas esa noche.
Creen que el joven pudo haber actuado bajo los efectos de una profunda abstinencia que lo tenía en una frenética búsqueda de dinero, presuntamente para adquirir estupefacientes o alcohol.
De hecho, en un video que trascendió ayer y que forma parte del material con el que cuenta el juzgado, se lo puede ver, previo al crimen, intentando abrir las puertas de todos los vehículos de la cuadra. Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad detectadas a las 06:30, en donde se lo ve deambular sumamente nervioso. Desde ese momento captado hasta la hora de ingreso de llamado a la policía, alertando de la existencia de una mujer inconsciente bañada en sangre, apenas pasaron 10 minutos.
Según se supo, el muchacho había llegado de una provincia del norte hacía varios meses y ya contaba con antecedentes de conflictividad con la ley penal.