CDRO. RIVADAVIA: El fallecido en un incendio tuvo que ser trasladado por un particular a la morgue

Un hombre de 62 años perdió la vida al quedar atrapado en un incendio de su vivienda en la calle Ocaso al 1.100 del barrio Malvinas Argentinas. Según las primeras personas que llegaron al lugar para intentar auxiliarlo, los cables de electricidad de la casa habrían entrado en cortocircuito con la humedad originando el siniestro. Algunos vecinos lograron sacar a la víctima al exterior, pero ya estaba sin vida. Habría fallecido por el humo inhalado. Ni Bomberos, Policía Defensa Civil o el Ejército pudieron llegar al lugar y un hombre con una camioneta todo terreno fue quien ayudó al hijo del fallecido a trasladar su cuerpo hasta la morgue del Hospital Regional. (El Patagonico)

 
Un hombre de 62 años perdió la vida ayer a las 10 al incendiarse su vivienda en la calle Ocaso al 1100 del barrio Malvinas Argentinas, en el Cordón Forestal y su cuerpo tuvo que ser trasladado a la morgue del Hospital Regional en la caja de una camioneta porque Policía, Bomberos, Defensa Civil, ni Ejército Argentino llegaron hasta el lugar.
La víctima fue identificada como Honorio Rúa y de acuerdo a las primeras presunciones murió asfixiado, según contaron sus amigos de su hijo.
Ayer, José Mansilla, un compañero de trabajo de su hijo llegó con una Dodge Ram hasta el lugar y pudo cargar el cuerpo de la única víctima que hasta ahora se cobró el temporal  que afecta a Comodoro Rivadavia desde el miércoles a la tarde.
“Se le prendieron fuego los cables”, contó un amigo del hijo de la víctima que ayudó a trasladarlo a la morgue.
“No quieren recibir el cuerpo”, lamentó otro de los hombres que había colaborado con el traslado del cuerpo. Los acompañaba una camioneta de la policía de la Seccional Sexta.
Una mujer muy nerviosa bajó por las escaleras del primer piso del Hospital Regional y se dirigió al grupo de hombres que ya había puesto la Dodge Ram con la caja apuntando hacia las puertas de la morgue. “Lo tenemos en la camioneta”, le explicaron los jóvenes.
“¿Dónde falleció la persona?”, preguntó la mujer que intentaba comunicarse con el fiscal de turno. “En el Cordón Forestal”, respondieron los hombres. “No, pero, acá no”, sostuvo la mujer.
Los hombres les pidieron que les explicara a los policías la situación porque habían sido ellos quienes les habían dicho que debían trasladar el cadáver allí.
Al parecer las autoridades del Hospital Regional entendían que el cuerpo debía ser llevado a la Morgue Judicial del Cementerio Oeste.
Al cabo de unos minutos, se autorizó que el cuerpo fuera ingresado a la morgue del hospital.
 
“Es una vergüenza Comodoro no está preparado para esto”, lamentaba uno de los hombres que había ayudado en el traslado.