PROALSA S.R.L: Por presunta evasión fiscal secuestran documentación y soportes digitales

El procedimiento realizado este jueves en la firma PROALSA S.R.L, demandó de más de doce horas de trabajo por parte de las autoridades judiciales y de seguridad. Los resultados fueron positivos, ya que se logró decomisar una caja completa conteniendo documentaciones varias, diez DVD y dos discos rígidos con información. 

Respecto del diligenciamiento judicial realizado ayer en la firma PROALSA, el mismo había sido ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, en este caso subrogado por el juez Federico Calvete-Secretaria Penal Nº 2 a cargo del  Dr. Diego Marcelo Spilotti, en relación al Exhorto Nº 3946/2017 librado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Quilmes , provincia de Buenos Aires, a cargo del Juez Federal Dr. Luis Antonio Armella-Secretaria Penal N° 4 a cargo del Dr. Roberto Fernando Minguillon.
Dicho procedimiento, a su vez, se desprende en relación a la causa FLP 40388/2016 Caratulado “Denunciado Estudio jurídico Guidoccio SRL s/Infracción Ley 24769, Dte. Berzero, Fernando (AFIP/DGI)”.
Más allá del hermetismo con el cual se trabajó, se pudo conocer que toda la labor demandó de al menos, doce horas, ya que se inició a las 9 de la mañana del jueves y culminó a las 10 de la noche del mismo día.
En el lugar, y de acuerdo a la orden judicial, se procedió a la requisa del domicilio de calle Colón 1161, a fin de proceder al secuestro de material, documentaciones y/o soportes digitales que guarden relación y sean de interés para la investigación. 
Para tal fin, se contó  con la presencia de personal de la Delegación de Inteligencia Criminal Río Grande y  Personal Técnico del área Informático de la AFIP.
Se obtuvo como resultado del procedimiento, el hallazgo y secuestro de una caja completa conteniendo documentaciones varias, diez DVD y dos discos rígidos con información.
Posteriormente, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Quilmes, se ordenó que los elementos secuestrados permanezcan a resguardo de la Prefectura para su posterior traslado al Departamento de Delitos Económicos.