Por presunta evasión fiscal allanaron las oficinas de la empresa Proalsa en Río Grande

El procedimiento estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, fue ordenado por el juez Luis Armella del Juzgado Federal de Quilmes y realizado en las oficinas de la empresa Proalsa ubicadas en calle Colón al 1100. Se buscaban teléfonos, celulares, computadoras y documentación que puedan servir de prueba para la causa que investiga el presunto lavado de activos y evasión fiscal, en una posible infracción a la Ley 24.769.

 
En la mañana de este jueves, integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó las oficinas de la empresa PROALSA SRL, ubicada en calle Colón al 1100 de la ciudad de Río Grande. Todo el procedimiento se llevó adelante contando con la presencia de personal de Prefectura Naval Argentina.
El exhorto mediante el cual la Justicia Federal de Río Grande realizó los procedimientos, tiene su origen en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Pese al hermetismo con el cual se llevaron adelante los diligenciamientos, se pudo conocer que se investiga el presunto lavado de dinero a través de la facturación a empresas inexistentes.
La causa investiga a una supuesta organización dedicada a emitir facturas electrónicas apócrifas y estafa a la AFIP, lo que habría originado un perjuicio tributario, entre 2015 y 2016, de más de $1500 millones.