El Doctor Andrés Leonelli dejará el juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Norte t asumirá como Relator del Superior Tribunal de Justicia

El actual juez interino a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, el Dr. Andrés Leonelli retornará a la ciudad de Ushuaia, y jurará como Relator del Superior Tribunal de Justicia, a solicitud del Dr. Carlos Sagastume, presidente del Superior Tribunal de Justicia. De este modo, el juez Sergio Dieguez, titular del Juzgado de Ejecución, pasará a subrogar Instrucción, que tras la salida del polémico juez Daniel Ochoa, no posee un juez titular.

Nuevamente, el juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, pasará a ser subrogado por un juez  de Ejecución, en este caso, el Dr. Sergio Dieguez, quien asumiera en el cargo en octubre del año pasado.
La subrogancia de Dieguez, se dará a partir del retorno del Dr. Andrés Leonelli, al Distrito Judicial Sur; lugar del que había sido trasladado para ocupar de manera interina y por el lapso de seis meses el juzgado de Instrucción N° 2, seis meses que luego se convirtieron en dos años.
A propuesta del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Leonelli, jurará en los próximos días, como Relator del Superior Tribunal de Justicia; cargo que tiene el mismo rango que un juez.
 
 
Ambos juzgados de Instrucción subrogados
 
Así como el juzgado de Instrucción N° 2 pasará a ser subrogado por el juez de Ejecución, el Dr. Sergio  Dieguez, el juzgado de Instrucción N° 1, será subrogado por el juez Correcional, el Dr. Martín Bramati.
Se debe mencionar que este último juzgado quedó sin juez titular a partir de la jura del Dr. Eduardo López, como integrante del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
Se estima que se dará uso a la Ley de Subrogancias de esta manera, hasta tanto se reanuden nuevamente los concursos para cubrir dichos cargos, evaluándose que ello podría estar resuelto dentro de un mes y medio a dos meses.