Hermandad Verde: La defensa de Julio Olmos apelará el fallo del Tribunal Oral Federal

El abogado Maximiliano Palladino que representa a Julio Olmos, el policía condenado como “partícipe necesario” en el juicio oral Federal respecto de la causa “Hermandad Verde”, anticipó que aguarda se den a conocer los fundamentos de las condenas en su totalidad y posteriormente apelaran este fallo. Junto a Olmos recibieron penas de prisión, otras 7 personas involucradas. Solo tres de ellos, cumplen la pena tras las rejas.

El Dr. Maximiliano Palladino representa a Julio Olmos, quien fue condenado a 7 años de prisión al considerarlo “partícipe necesario” para la maniobra de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la causa conocida como “Hermandad Verde” y que tuvo su juicio oral y público, en la faz Federal, anticipó que casaran el fallo del Tribunal Oral.
Días atrás, el Tribunal Federal condenó a los ocho imputados del caso Hermandad Verde, acusados de la tenencia de 48 kilos de marihuana para ser traficados desde Buenos Aires a Río Grande.
Por el momento, solo uno de los abogados defensores, manifestó que tras conocerse los fundamentos del fallo, recurrirá la resolución.
En este sentido, Palladino dijo: “El recurso de casación no se resuelve en la provincia, eso lo resuelve la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires, que trata todas las casaciones del país” por lo cual los plazos podrían extenderse y entre tanto, Olmos seguirá en libertad. En este sentido, el abogado agregó: “Luego de ello queda el Recurso  extraordinario federal  ante la Corte Suprema Justicia de la Nación”
Las condenas
En su oportunidad, Javier Moisé Billena recibió 8 años de prisión, 6 años de prisión para Carlos Billena y Leandro Rosales;  y 3 años en suspenso para los imputados; Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora. Flavio Correa solo recibió 2 años en suspenso por su colaboración en otra investigación.
Mientras que, el Oficial de la Policía Provincial, el Principal Julio Olmos, recibió 7 años de prisión de cumplimiento en suspenso hasta que la sentencia quede firme, ocasión en la que la pena se podrá hacer efectiva.