El abogado Franciso Ibarra asumió la querella en la causa contra un sacerdote de Río Grande imputado de abuso sexual

El caso fue denunciado el año pasado y se encuentra en pleno trámite. El imputado es un sacerdote que cumplía funciones en la ciudad de Río Grande. Los hechos habrían sucedido en el año 2013. Por motivos que se desconocen, la abogada Adriana Varisco que se encontraba representando a la familia de la joven víctima, fue apartada de la querella. Ahora, ese lugar fue asumido por el Dr. Francisco Ibarra. Este martes, tomó una ampliación de declaración testimonial a la denunciante.

 El abogado Francisco Ibarra confirmó ayer en Tarde pero Seguro que “Asumí la representación de la querella y esta semana ya me interiorice de la causa, y hoy –por la jornada de este martes- hubo actividad procesal.  Todavía estoy estudiando todas las actuaciones  y se está en pleno trabajo”.
Consultado acerca de las primeras actuaciones en la causa, tras el apartamiento de la Dra. Adriana Varisco y su asunción en la querella, Ibarra explicó: “Se ha llevado a cabo actividad probatoria muy importante, y luego habrá actuación, pero es todo dentro del marco preliminar de la investigación”. Entre esas medidas, está la ampliación de la declaración testimonial de la joven víctima.
A partir de esta medida de prueba, el nuevo abogado que representa a la familia de la chica, indicó: “Se ha obtenido una buena cantidad de material probatorio que será analizado en su momento y oportunidad por el juez de Instrucción, el Dr. Andrés Leonelli.
Preguntado acerca de los motivos por los cuales el sacerdote imputado en la investigación aún no ha sido indagado, el letrado dijo: “No se ha indagado a esta persona todavía porque restaban producir pruebas, tanto fiscalía como querella en su momento ofrecieron actuaciones procesales que se llevaron a cabo y en su momento el juez determinará si se encuentran reunidos los elementos para indagatoria”.
“Desde el punto de vista de la querella, nosotros ya tenemos formado un criterio y me bastaron dos días para estar convencido plenamente de la actuación que corresponde y agregó “Debemos respetar los plazos procesales, que hacen a los derechos de defensa, ahora se tomarán nuevas medidas y lo próximo será la declaración indagatoria”.
Se debe mencionar que el cura acusado del abuso de una menor de 13 años, tiene una interdicción de salida de la provincia, una exención de prisión  que presentó su abogado defensor y una prohibición de acercamiento respecto de la menor y su familia.