Quedó firme el fallo de Cámara mediante el cual se confirmaba el sobreseimiento definitivo de Marcelino Monchietti

Finalmente el abogado que representaba a los padres de los niños que acusaron a Marcelino Monchietti de presunto abuso sexual, no presento apelación alguna. De esta manera, el sobreseimiento del maestro de música, acusado de manera infundada, pasó a ser definitivo.

Los primeros días del mes de marzo, se conoció el fallo mediante el cual, los integrantes de la Cámara de Apelaciones habían dado una resolución la causa judicial que se había iniciado a finales del año 2015. 
A través de ese dictamen, los camaristas rechazaron la apelación que había presentado el abogado que representaba a un grupo de padres que había realizado esta dura acusación contra el maestro de música Marcelino Monchietti.
Tras ese fallo, el abogado de los padres tenía la posibilidad de recurrir al Superior Tribunal de Justicia, sin embargo, se cumplieron los plazos estipulados y de esta manera, quedó firme la resolución de Cámara.
De esta manera, el sobreseimiento a Marcelino Monchietti quedó firme y ahora es definitivo.
 
Las acusaciones infundadas
 
Se debe mencionar que la investigación y posteriores denuncias, comenzaron en un grupo de WhatsApp de padres del jardín 21, quienes  fueron a la casa del docente donde prácticamente lo lincharon frente a su familia.
Tras esto los padres amenazaron a directivos y docentes del jardín, a quienes el ministerio de Educación removió de sus cargos como consecuencia de la presión y magnitud que había tenido la causa, en el ámbito de la opinión pública; situación que rápidamente se salió de control incluso con protestas en el centro de la ciudad.
Luego en sede judicial, algunos de los mismos padres que golpearon a Monchietti, que amenazaron a directivos y docentes del propio establecimiento, amenazaron también, e intentaron agredir al juez de la causa, el Dr. Andrés Leonelli, quien vio confirmada su decisión por parte de otros tres magistrados de la Cámara.
Los menores fueron evaluados por todo un gabinete de profesionales, y en ninguno de los casos se encontraron indicios de abuso. El único caso que mostraba algún indicio en ese sentido, los elementos indicaban que el abuso surgía desde su propio entorno.