Hermandad Verde: Condenas para toda la banda narco y un efectivo policial que “filtraba” datos

El Tribunal Oral Federal dictó condenas de prisión para los ocho imputados del caso Hermandad Verde con penas de 8 años para el cabecilla de la banda, Javier Moisés Billena, y 6 para Carlos Billena y Leandro Rosales, quienes continuarán detenidos. En el caso del Oficial Julio Olmos se lo condenó a 7 años de prisión como “partícipe necesario” y esa pena se hará efectiva cuando la condena quede firme.

 
 
El veredicto leído por el presidente del tribunal, el Dr. Luis Giménez, secundado de la Dra. Ana D´Alessio y el subrogante de Río Gallegos, Dr. Mario Reynaldi, condenó a los ocho imputados del caso Hermandad Verde, acusados de la tenencia de 48 kilos de marihuana para ser traficados desde Buenos Aires a Río Grande.
 
Javier Moisé Billena recibió 8 años de prisión, 6 años de prisión para Carlos Billena y Leandro Rosales;  y 3 años en suspenso para los imputados; Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora. Flavio Correa solo recibió 2 años en suspenso por su colaboración en otra investigación.
 
Finalmente el Oficial de la Policía Provincial, el Principal Julio Olmos, recibió 7 años de prisión de cumplimiento en suspenso hasta que la sentencia quede firme, ocasión en la que la pena se podrá hacer efectiva.
 
Olmos sería el primer efectivo policial de la Provincia en ir a prisión por una causa de drogas, acusado como “partícipe necesario” en relación a datos que brindaba a la banda narco.