PUNTA ARENAS: Cabo de Ejército murió tras percutar su arma al interior del Regimiento Pudeto

Pese a que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, los esfuerzos médicos fueron insuficientes para poder mantenerlo con vida.(El Pingüino)

 
 
Impactados se encuentran familiares y amigos de Christopher Alexander Orellana Mellado, de 32 años, luego de ser avisados del fallecimiento.
Orellana, oriundo de Santiago, se encontraba desde hace varios años en Punta Arenas, donde cumplía funciones como clase  en el Regimiento Pudeto, manteniendo el grado de cabo 1°.
De acuerdo a lo informado, por razones que están siendo investigadas, el funcionario recibió un disparo de su propia arma de servicio, hecho que fue detectado por los compañeros, quienes dieron aviso inmediato, solicitándose la presencia de una ambulancia del REMA (Rescate y Evacuación Médica de la Armada) que atendió al herido en el mismo lugar y lo trasladó hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas. 
Pese a los esfuerzos médicos no se pudo mantener con vida al herido, quien falleció en el centro asistencial. 
El hecho fue informado a la Fiscalía Militar, que iniciaron una investigación, contando con la colaboración del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que efectuó un análisis en el sitio del suceso, y se encuentran preparando un informe para determinar el móvil de la situación, y si se trató de un accidente por la mala manipulación del armamento o de un hecho premeditado.

Apreciado
En redes sociales, fue patente el apoyo hacia su familia, especialmente hacia su hermano, quien también vive en Punta Arenas, considerando que Orellana era una persona apreciada y conocida, que participaba activamente del campeonato de futbolito Copa Leñadura.
En su página de Facebook, los organizadores de esta competencia señalan: “Estimados amigos, con hondo pesar, nos hemos enterado hoy del lamentable fallecimiento del Christopher, Chris Orellana, producto de un accidente mientras se encontraba de guardia.
Christopher jugó por muchos años en Liga Leñadura Futbolito, defendiendo los colores de Pudeto Ejército, Estrellas y en el último torneo a Salmoneros. Jugador muy correcto dentro del terreno de juego, siempre destacó por ser un goleador que no perdonaba en el área rival.
Nuestros más sincero pesar a sus familiares y amigos…En los partidos de esta fecha se rendirá un minuto de silencio.
Esperamos encontrarte nuevamente en una cancha de fútbol en el cielo, amigo Christopher”.
Por su parte, el Departamento de Comunicaciones de la V División de Ejército, dio cuenta del hecho a través de un comunicado de prensa, donde lamentan el episodio, afirmando que se encuentran brindando todo el apoyo a los familiares del fallecido ante tan irreparable dolor. El comunicado señala lo siguiente: 
“El hecho habría ocurrido por una herida a bala que sería de su propia arma de servicio, mientras se encontraba cumpliendo una actividad de rutina dentro de la seguridad del cuartel. Según investigaciones preliminares no existiría presunción de participación de terceros. 
– Ante el hecho, el Regimiento N° 10 “Pudeto” activó de inmediato los protocolos establecidos y dispuso todos sus medios para auxiliar al militar herido, trasladándolo al Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”, donde lamentablemente el Cabo Primero Orellana falleció.
– El hecho está siendo investigado por la 5ta Fiscalía Militar de la ciudad de Punta Arenas con la asesoría del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, a fin de esclarecer la situación. Paralelamente, la unidad inició una investigación sumaria administrativa. 
– El Regimiento N° 10 “Pudeto” lamenta profundamente la situación y se mantiene en contacto permanente con la familia del mencionado clase, con el propósito de apoyarlos en estas difíciles circunstancias”.
Consultamos a la PDI si es que se referirían al tema y se nos señaló desde el área comunicaciones que recién existirá un pronunciamiento una vez finalizadas las diligencias en el Servicio Médico Legal, donde fue trasladado el cuerpo para la autopsia respectiva. 
Luego de ello, el cuerpo será entregado a los familiares, quienes deberán determinar si lo trasladan a la capital o lo sepultan en Punta Arenas.