NEUQUEN: Cobraba en dólares y organizaba cazas ilegales

Un hombre quedó detenido en por la causa que investigaba la organización de cazas furtivas.(lmneuquen)

 
Un vecino de Junín de los Andes fue detenido ayer en el marco de una investigación por caza ilegal. En su domicilio encontraron más de 20 cabezas de ciervo, armas de grueso calibre y 7000 dólares.
Un fuerte operativo policial se realizó anoche en una vivienda de la calle Pasaje 2 de abril de esa localidad y causó conmoción entre los vecinos cuando el sospechoso de organizar casas furtivas intentó eliminar las pruebas en su contra, arrojando las cabezas a las casas lindantes.
En ese momento, los efectivos policiales allanaron la vivienda y allí encontraron unas 20 cabezas, cinco armas -entre fusiles y escopetas-, 7.000 dólares en efectivo, ropa camuflada y una camioneta Ford Ranger, más de 400 cartuchos de distintos calibres, 2 linternas, 4 cuchillos y otros elementos relacionados a la práctica de la caza.
El dueño de la casa es conocido en la zona por organizar salidas de caza de forma ilegal a turistas que llegaban de todos los puntos del país, cobrando tarifas en dólares.
Esta mañana, también allanaron unas cabañas donde estaban tres turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires y uno de Entre Ríos, en el marco de la misma causa.
 
Según indicó el comisario Claudio Tecker, de la Brigada Rural de Junín de los Andes, un coto de caza legal tiene un costo de 10 mil pesos por persona en la zona.