Comienza el juicio a ocho personas por el caso de drogas “Hermandad Verde”

Lo inicia este lunes el Tribunal Oral de la Justicia Federal en la ciudad de Ushuaia contra los ocho imputados, acusados de integrar una banda que en 2015 fue sorprendida tratando de traficar 48 kilos de marihuana, que se acondicionaban en una quinta bonaerense, para ser traídos a Tierra del Fuego. Entre los imputados hay un efectivo policial acusado de colaborar con la banda.

 
La causa se inició el 18 de marzo de 2015 con el procedimiento sobre una quinta en la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde un grupo de riograndenses se encontraba embalando 48 kilos de marihuana a fin de traficarla vía terrestre a esta ciudad.
 
En los días siguientes se realizaron numerosos allanamientos en Río Grande, donde se imputaron varias personas más, de las cuales actualmente solo cuatro permanecen detenidas y otras cuatro en libertad como partícipes en la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
 
De los imputados que van a juicio solo tres permanecen detenidos; Moisés Javier Billena, Carlos Hugo Billena y Leandro Sebastián Rosales.
 
Asimismo también llegan a este proceso Flavio Correa, excarcelado en las últimas semanas aparentemente en vinculación a colaboración que habría brindando en el marco de otra investigación; el bonaerense Germán Diego Gaspar Polvora, y dos imputados acusados de ser revendedores; Yamila Liendro y Jorge González.
 
Asimismo en este caso además está imputado un oficial de la Policía Provincial, Julio Olmos; quien está acusado de ser colaborador de la banda “filtrando” datos de inteligencia.