NEUQUEN: Golpeó a su padre en silla de ruedas y a sus hermanas

Hasta amenazó con violar a la sobrina. Tras un acuerdo, le dictaron una pena de prisión efectiva.(lmneuquen)

 
Un entrerriano de 36 años golpeó con un palo a su padre que está en silla de ruedas y lo amenazó de muerte. Luego le tiró una parrilla en la cabeza a una de sus hermanas, mientras que a otra le pegó con un palo y a la tercera la pateó. También se bajó los pantalones frente a su sobrina de nueve años y amenazó con violarla y matarla.
El hecho ocurrió el 1º de octubre de 2016, cuando el hombre agredió a su padre en la vivienda ubicada en calle Salvador del barrio Vista Hermosa de Centenario.
“Aprovechando que el padre se hallaba en una silla de ruedas a causa de su diabetes, lo sorprendió con un palo con el que lo golpeó”, describió el fiscal.
Tras causarle diversos moretones en distintas partes del cuerpo, lo amenazó con matarlo, prenderle fuego el auto y la casa. “Le pegué al viejo, le pegué al viejo”, gritó el acusado al salir de la casa. Una de sus hermanas, que vive en frente, salió de inmediato en auxilio de su padre, que pedía por una ambulancia.
En ese momento, la mujer junto a sus otras dos hermanas quisieron ingresar a la vivienda, pero el agresor se los impidió. “Empezó a arrojar diversos elementos, entre ellos una parrilla, con la que hirió a una de sus hermanas en la cabeza, en la espalda y el brazo derecho”, afirmó.
No satisfecho, acto seguido el hombre destrozó el auto de su papá que se estaba estacionado en la vereda y le rompió todos los cristales.
Recién cuando llegó la Policía el anciano logró ser trasladado a una hospital para ser atendido, mientras que el acusado no fue detenido.
“Al día siguiente, a las 20:30, el hombre salió a la calle con un palo y comenzó a gritar e insultar a sus hermanas y fue hasta la casa de una de ellas”, indicó el fiscal.
Allí se bajó los pantalones y mientras se tocaba frente a su sobrina de nueve años, le gritaba a su hermana: “Así te voy a coger a tu hija, puta de mierda, vas a llorar cuando mate a tu hija y la viole”.
En ese instante, las tres hermanas intentaron correrlo del lugar, por lo que el hombre agredió a dos de ellas.
Primero agarró de los pelos a una, la arrastró por el suelo y comenzó a golpearla con un palo. Después arremetió contra la segunda, a quien pateó y luego le pegó con un palo.
Finalmente, cuando el agresor se estaba por ir del lugar, comenzó a tirar piedras hacia la casa.
En ese momento llegó la Policía y detuvieron al hombre, a quien la Justicia acusó el 3 octubre por lesiones leves (cuatro hechos), amenazas (un hecho), daño (un hecho) y exhibiciones obscenas (un hecho), agravado por la presencia de un menor de edad.
El miércoles, un juez avaló el acuerdo y le dictó seis meses de prisión.
Pena
6 meses es el plazo que el agresor cumplirá en prisión
 
Dentro de los atenuantes señalados por la fiscalía para realización del acuerdo, subrayó la conducta del acusado, quien estuvo siempre a derecho. En cuanto a los agravantes, se informó durante la audiencia que el hombre tiene antecedentes. Fue por una causa de 2012 en la que se lo acusó por robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda. El defensor indicó que el hombre se mudó a Neuquén.