El detenido por matar y descuartizar a su pareja en Tolhuin rompió el silencio y habló de un complot político-policial para culparlo

Aldo Javier Núñez detenido por el crimen de Nilda Núñez desde el año pasado salió a hablar y bregó por su inocencia a pesar de todo un marco probatorio en su contra. Dijo que ello se debe a un complot “desde el poder”, para inculparlo. En ese sentido dio cuenta del romance que su ex mujer mantenía con un efectivo policial de Tolhuin, el cual es hermano del legislador Daniel Harrington, apuntando sospechas hacia ese lado. Asimismo negó que el embarazo de Nilda Núñez fuera suyo, a pesar de que ello ya fue establecido por una pericia de ADN.

 
Ante el advenimiento en los próximos meses del juicio oral y público en su contra, un nervioso Aldo Javier Núñez decidió romper el silencio ante los medios, en una improvisada conferencia de prensa que brindó en la Defensoría Pública de los tribunales del Campamento YPF.
 
Allí comenzó alegando su inocencia, “todo lo que se me está imputando no es verdad, lo que dicen que yo hice”, dijo en referencia a la muerte por asfixia de Nilda, a quien luego –se le imputa- desmembró.
 
Consultado sobre cuál es la versión sobre cómo murió Nilda, indicó que “en el momento del allanamiento me sacan de la casa y supuestamente encontraron una parte de un ser humano debajo de la cama y la otra parte estaba en un descampado a 5 cuadras de ahí”, dijo en referencia a una pierna de la mujer hallada debajo de la cama de sus hijos, con quienes estaba en la casa de ella.
 
Dijo no saber qué pasó y aseguró que “soy yo el que necesita una explicación, saber qué pasó con mi mujer”.
 
Núñez recordó que, “estaba durmiendo con mis hijos en mi casa, si yo hubiera sabido que había un cuerpo  ahí, que en cualquier momento me iban a allanar la casa, no hubiese estada en la casa”, dijo en su coartada.
 
También fue consultado sobre las pericias que indican que existen unos guantes que tendrían ADN de él y de Nilda, dijo que, “así dicen, pero cómo va a haber un ADN mío si yo nunca la toqué a mi mujer”. Incluso desmintió la pericia de ADN que concluye que es el padre del embarazo que presentaba la víctima, “no puede ser hacía nueve meses que no teníamos relaciones”, dijo contra la prueba científica que resulta irrefutable ante todo tribunal.
 
Sobre la última vez que vio con vida a la víctima, señaló que “la última vez que la vi fue el 20 –de junio-, cuando salía de la casa, cuando ella misma me pide que por favor me quedara con mis hijos y que ella quería salir unos días de Tolhuin. Me dijo que iba para Río Grande con una señora, una tal Marta”, dijo, asegurando que mantenían una buena relación por sus hijos, y por ello se quedó con los mismos en la vivienda de la victima.
 
Consultado sobre el tiempo que tardó en radicar una denuncia de paradero, sostuvo que la realizó, “después de dos semanas, en el momento no lo hice confiando en que ella salió de la casa tranquila con un bolsito”.
 
Teoría de complot
Sobre la incriminación de su persona en el caso, Núñez planteó una teoría de complot en relación a que Nilda mantenía por aquel entonces una relación sentimental con un efectivo policial, Darío Harrington, hermano del legislador –Daniel-.
 
Consideró que es “obvio que van a querer tapar todo, porque son gente de poder”, y agregó “estuve leyendo mi causa y vincula totalmente a Harrington que tenía una relación con ella amorosa, a escondidas”, justificó.
 
“Yo sé que todo está armado”, afirmó y se excusó de haber tardado en hacer pública su versión debido a que “tenía temor por mis hijos”, asegurando que los amenazaron el día del procedimiento en la vivienda, “en el momento que me esposaron y me tiraron en el piso, en el allanamiento, apuntando con un arma, diciéndome que mis hijos iban a desaparecer también”.
 
 
Por ultimo aseguró acerca de los elementos probatorios que, “todo fue plantado por la policía, por querer tapar, por no dejar una mala imagen del policía que es Darío Harrington”.