NEUQUEN: Su ex la atacó y amenazó con cortarle la cabeza

Violencia de género. El hombre entró por la ventana y tomó un cuchillo. (lmneuquen)

 
Senillosa.-“Te voy a cortar la cabeza”, le dijo un hombre a su ex pareja, luego de herirla con un cuchillo que le acababa de sacar de las manos a su hija, que cocinaba una torta. El agresor, de unos 38 años, fue detenido en la vivienda y acusado por la Justicia.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido de la fiscalía y le formuló cargos por lesiones leves calificadas por el vínculo, violación de domicilio y amenazas.
Todo se suscitó el 18 de agosto de 2016, alrededor de las 17:30, en la vivienda de la víctima, ubicada sobre calle Sarmiento, en pleno centro de la localidad de Senillosa.
Allí se presentó intempestivamente el hombre, quien se asomó por una de las ventanas de la casa y desató el terror de su ex pareja y de la hija que ambos tienen en común.
La fiscal Mariana Córdoba indicó durante la audiencia que el agresor le sacó un cuchillo a su hija, que en ese momento estaba utilizando para hacer una torta, e hirió con el mismo a su madre.
“Le provocó una herida cortante de un centímetro en el brazo derecho”, detalló la fiscalía, y agregó que luego el agresor huyó.
Antes de retirarse del lugar, el hombre amenazó de muerte a su ex y le advirtió de manera tajante que le iba a cortar la cabeza. “Minutos después (el agresor) volvió a ingresar a dicho domicilio por el techo”, apuntó Córdoba, y detalló que finalmente fue detenido en el patio de la vivienda por personal policial.
Luego de que los uniformados arrestaran al hombre, secuestraron el cuchillo que segundos antes había utilizado.
El hecho de violencia de género ocurrió frente a la mirada inocente de la hija de la pareja que se encontraba en la vivienda.
Durante la audiencia, el defensor Daniel Fernández Carro no hizo objeciones al respecto, sino que requirió precisiones sobre el plazo de investigación.
La fiscalía solicitó un lapso de cuatro meses para dicho propósito y aclaró que requería de ese tiempo porque no solicitaba medidas que restrinjan la libertad del acusado.
 
Finalmente, el juez confirmó la acusación de la fiscalía contra el hombre y dictaminó el plazo de cuatro meses de investigación para esclarecer el hecho.