CDRO. RIVADAVIA: Un adicto pide que lo saquen de la calle para dejar de robar

El joven está con prisión preventiva y solicitó que le brinden un tratamiento. (lmneuquen)

 
“Quiero tener un tratamiento, pero no quiero estar en la calle, tengo muchas tentaciones”. Esa fue la frase que sostuvo Matías Ricardo Mariguin, de 26 años, el mismo día que lo acusaron por un nuevo robo y le confirmaron una prisión preventiva por otro. El joven de extenso prontuario sufre de adicción a las drogas y vive en situación de calle.
El martes se realizaron dos audiencias donde Mariguin fue el centro de la escena. Durante la primera, una jueza avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por un robo en grado de tentativa ocurrido el 24 de enero.
Ese día, alrededor de las 13:30, Mariguin ingresó a un local ubicado en Perito Moreno al 500, tras romper un paño de vidrio. De allí salió con seis acolchados que, según señaló la fiscalía, “rondan los 4200 pesos”.
Luego, el joven emprendió la huida por calle Bahía Blanca, en dirección sur. Tres cuadras más adelante, en la esquina con Libertad, Mariguin fue detenido por personal policial y sumó una nueva causa.
“La madre no quiere tener contacto con él”, afirmó el defensor Daniel Fernández Carro durante la segunda audiencia, en la que un tribunal le ratificó la prisión preventiva de dos meses que le fue dictada el viernes.
Mariguin suma un total de 22 hechos entre hurtos y robos desde junio a la fecha, la mayoría en comercios del Bajo. Por dos de ellos recibió el beneficio de una probation, lo acusaron por 14 y restan otros seis.
 
La fiscalía adelantó que el joven podría enfrentar una pena de prisión efectiva mayor a los 3 años.