Procesaron por abuso sexual a hombre acusado de embarazar a su víctima mediante esta práctica

La víctima dio a luz un bebé en enero pasado y aún resta determinar la paternidad del acusado mediante una pericia de ADN. Más allá de esto el juez Andrés Leonelli entendió la existencia de elementos contra el imputado para procesarlo y de riesgo procesal para mantenerlo en prisión.

 
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Andrés Leonelli, resolvió  el procesamiento con prisión preventiva de Fabián Gregorio Román, hombre de Tolhuin de 36 años, quien en los últimos días de la feria judicial fue denunciado por el abuso sexual de una chica de 16 años.
 
La joven dio a luz a un bebé el 13 de enero detonando allí la situación que habría llevado a esa concepción, aparentemente producto del abuso sexual al que vendría siendo sometida por este sujeto de su entorno.
 
La denuncia llevó a una rápida investigación e inmediata detención, que derivó finalmente en el procesamiento de Roman por el delito de abuso sexual con múltiples agravamientos.
 
Incluso el juez asimismo mantuvo la prisión preventiva para este sujeto en razón de considerar la existencia de “riesgo procesal”, a la espera de una prueba fundamental en este caso como el examen de ADN, que demostrar si es padre, o no, del bebé nacido.