JUNIN DE LOS ANDES: Cinematográfico golpe comando a un empresario

Fue en la estancia de Raúl Copetti. Le rompieron las paredes y el suelo buscando dinero. (minutoneuquen)

 
El empresario  ligado al kirchnerismo Raúl Copetti, surió un cinematográfico golpe comando ayer por la madrugada en la casa de fin de semana del ubicada a 10 kilómetros de Junin de los Andes sobre ruta 61 camino al lago Huechulafquen. Los autores, se habla de ocho, cavaron pozos alrededor de la vivienda y levantaron los tablones al parecer buscando dinero en efectivo. Finalmente sólo se denunció el robo de televisores, una motosierra y elementos de menor valor.
En el sitio se encontraban el cuidador y el encargado junto a sus familiares, quienes fueron maniatados y custodiados por personas encapuchadas mientras los secuaces hacían destrozos en la vivienda.
 
El golpe comando se perpetró entre la 1:30 y las 6 de ayer. Aprovechando lo aislado del paraje, los ladrones actuaron con profesionalidad, mostrando sus armas cortas a todo momento, y se movieron de acuerdo a lo que parecía una acción planificada con mucha anterioridad. 
 
No ha trascendido aún cómo llegaron hasta la propiedad y cómo salieron de ella. Tampoco se brindaron precisiones sobre la cantidad de personas que formaron parte del asalto, aunque versiones extraoficiales dan cuenta de al menos ocho delincuentes.
 
Lo que llamó mucho la atención de los investigadores policiales es que el grupo comando  cavó en medio de la noche una serie de pozos alrededor de la vivienda en procura de algo enterrado, y quitó los tablones de madera de pisos y paredes dentro del hogar para dar con “buches” donde pudiera haber escondido elementos de valor.
 
 
Al amanecer, y tras no encontrar lo que buscaban, dejaron a los empleados de Copetti maniatados y huyeron sin haber realizado un solo disparo. Respecto del empresario, se informó que está fuera del país.