PUNTA ARENAS: Reclusión nocturna domiciliaria cumplirá conductora que ebria chocó tres vehículos

Fue condenada a 818 días, debiendo ser controlada por Gendarmería a través de una tobillera electrónica por monitoreo telemático. (El Pingüino)

 
 
Una conductora que provocó cuantiosos daños el año pasado en tres vehículos deberá cumplir su condena con arresto domiciliario nocturno siendo monitoreada telemáticamente.
Ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se dictó sentencia en contra de Karina Saldivia Ulloa, a una pena de 818 días de presidio, la que se sustituyó por la reclusión nocturna domiciliaria, siendo además dispuesto que la mujer sea monitoreada telemáticamente con una tobillera electrónica, luego de ser condenada por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, cometido sin haber obtenido licencia, tal como lo señaló la fiscal Rina Blanco: “Se comunicó la sentencia y se precisaron las penas a aplicar a la condenada en los términos que se acogió lo que solicítala la Fiscalía de ser autora de conducción en estado de ebriedad y autora de daños sin haber obtenido la licencia de conducir, a una pena de 818 días de presidio, pero fue sustituido con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria. Además se le suspendió la licencia de conducir por cinco años”.
Cabe recordar que en la repetición de juicio la Fiscalía logró probar que el día 12 de marzo del 2016, aproximadamente a las 9.00 horas, en circunstancias que Karina Andrea Saldivia Avendaño, conducía en estado de ebriedad, y sin haber obtenido licencia de conducir, su automóvil Daewoo Tico por calle Caupolicán, donde pierde el control de su vehículo y desvía la trayectoria del móvil hacia la izquierda chocando la camioneta Toyota Hilux y ésta por proyección choca a la camioneta Mazda,y ésta choca al automóvil marca Samsung SM3, todos propiedad de Dinka Nadja Ocampo Buljan los que se encontraban estacionados en la vía pública frente al inmueble de calle Caupolicán N°169 de Playa Norte en Punta Arenas. 
A la llegada de la autoridad policial la conductora estaba siendo atendida por personal del SAMU por las lesiones que presentaba constatando además la entidad policial que ésta mantenía un fuerte hálito alcohólico y que no tenía licencia de conducir ni documentación del vehículo. El estado de ebriedad de la acusada fue ratificado por el resultado del examen de alcoholemia el que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,46gramos por mil.
A raíz del accidente, la camioneta Toyota Hilux resultó con daños avaluados en la suma de $702.100, la camioneta Mazda resultó con daños por la suma de  $701.803 y el automóvil Samsung con daños tasados en la suma de $406.980.