Detuvieron al capataz de estancia San Julio por “tentativa de homicidio” en relación al peón apuñalado

Ayer por la tarde ingresó al nosocomio local un hombre de 46 años con una herida de arma blanca en el abdomen, producto de una reyerta en la estancia San Julio, distante a 50 kilómetros de Río Grande por la ruta complementaria 5. Personal policial que trabajó en la zona detuvo al capataz de la estancia, sindicado como el autor del hecho.

 
 
Antonio Raúl Moreira de 46 años ingresó con una herida ayer a la tarde al Hospital Regional Río Grande en una ambulancia que hizo trasbordo del paciente en la complementaria 5, por donde lo traían hacia la ciudad tres compañeros de trabajo que observaron la pelea.
 
Tras la hospitalización, personal policial de la comisaría Quinta obtuvo información respecto de que el hecho se dio en el marco de una pelea que se produjo en el horario de descanso del personal de la estancia San Julio, donde Moreyra mantuvo un entredicho con el capataz; Isabelino Torres.
 
Ante ello se implementó un control de tránsito sobre la ruta complementaria 5 a fin de identificar al posible autor del hecho dado el tránsito en el sector, mientras una comisión policial arribó al lugar del hecho distante a 50 kilómetros de la ciudad.
 
Torres fue demorado en ocasión en que bajaba a la ciudad, quedando detenido e incomunicado por una definición del caso “a prima facie” por el delito de tentativa de homicidio.
 
Mientras tanto en la estancia el personal policial identificó el lugar del hecho donde había sangre y desorden, allanándose asimismo la vivienda del capataz que reside en la estancia.
 
Finalmente esta madrugada trascendió que Moreyra recibió el alta médica ya que la lesión no afectó órganos vitales.