Agua depositada sobre la ruta y la alta velocidad habrían sido los desencadenantes de la tragedia

El accidente de esta madrugada en el que perdió la vida Sergio Gómez, no tuvo otros factores externos que lo causaran. En el sector del derrape, peritos determinaron la existencia de agua acumulada sobre la cinta asfáltica, registrando inmediatamente huellas de un “cordonazo” y el posterior impacto contra la columna de hormigón. El acompañante quedó internado fuera de peligro, solo con algunas fracturas en la zona intercostal.

 
 
La tragedia de esta madrugada que le costó la vida a Sergio Gómez, un empleado de la fábrica Samsung que era conocido como “El Oso”; ya tiene determinados los factores que incidieron en la misma, a partir de las pericias realizadas por Policía Científica en el lugar del accidente.
 
Los peritos determinaron que hubo un derrape del tipo “aquaplanning”, como se denomina el efecto de deslizamiento del automóvil cuando pasa sobre un espejo de agua.
 
En el sitio del derrape había agua acumulada en la cinta asfáltica, tras lo cual se ven marcas de los rodamientos sobre el cordón, y tras ello las huellas del automóvil subiendo al boulevard que separa a la ruta de calle Islas Malvinas.
 
Luego se da el impacto de lleno contra una columna de hormigón del alumbrado público, tras lo cual el rodado continuó casi cien metros hasta el lugar donde detuvo su marcha, previo roce contra una segunda columna, de la que se desprendió únicamente su farola.
 
El golpe se dio sobre el sector del conductor, quien falleció tras ser hospitalizado.
 
Acompañante fuera de peligro
En cuanto a la situación del hombre que viajaba como acompañante, Cristian Manuel Calixto de 30 años aproximadamente, quedó internado en el área de Cirugía del Hospital Regional Río Grande con politraumatismos y fracturas en la zona de las costillas.