PUNTA ARENAS: Tres militares detenidos tras protagonizar violenta riña que dejó a una persona herida
Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladados ayer tres militares que protagonizaron una pelea en la vía pública, dejando a una víctima con diversas lesiones.
En la audiencia se dieron a conocer los hechos por los que fueron detenidos los tres uniformados de la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos, donde se indicó que alrededor de las 5.55 horas de la madrugada, en la intersección de las calles Bories con Mejicana, se produjo una riña, donde al llegar personal policial la víctima se acercó, denunció los hechos y sindicó a sus agresores, quienes se dieron a la fuga.
Fue así que el Ministerio Público le indicó a los tres imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando la víctima, un hombre de iniciales F.J.D.E., se encontraba en compañía de un amigo en calle Bories, y al llegar a la esquina de calle Mejicana se percataron que se estaba produciendo una riña en el lugar, siendo afectadas dos personas conocidas de ellos. Ante esto, los testigos al comienzo intervinieron y es ahí donde los imputados comenzaron a amenazarlos y a lanzarles piedras para que no intervengan, sin embargo, en esos momentos -se indicó en la audiencia- la víctima les indicó que sólo quería detener la riña y no participar en ella.
Se agregó que tras unos minutos de calma, uno de los imputados lanzó una patada a rostro de la víctima, mientras otro de los imputados lo golpeó con una hebilla en una de sus manos, A raíz de la agresión, la víctima resultó con una fractura dental y diversas contusiones que fueron de carácter grave, tras ser constadas en el Hospital Clínico de Magallanes.
Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por los delitos de amenazas y lesiones graves en calidad de autores.
El abogado defensor señaló que debe determinarse las responsabilidades individuales, ya que en el lugar habrían alrededor de diez personas que estaban participando del hecho.
Tras la formalización, los imputados recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además de la prohibición de salir del país, quedando con arraigo nacional y firma en la Fiscalía por un plazo de cincuenta días para el cierre de la investigación.