PUNTA ARENAS: Prófugo se mantiene conductor que huyó tras protagonizar grave accidente en la ruta

La colisión se produjo pasada la medianoche, hasta donde debió trasladarse personal del SAMU, Unidad de Rescate de Bomberos y Carabineros. (El Pingüino)

 
 
El grave accidente que se produjo en la Ruta 9 Norte la madrugada de ayer aún no registra responsable de las graves lesiones que sufrió una víctima, luego que el conductor que ocasionó el impacto se diera a la fuga dejando su vehículo abandonado.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros y entregados al Ministerio Público, dan cuenta que al ubicar a la persona que aparece como dueño del vehículo BMW X5, con patente CS LS-35, este señaló que hace un tiempo vendió el móvil sin hacer la correspondiente transferencia, por lo que no se pudo establecer la persona que conducía, quedando este hecho en investigación.
Por disposición del fiscal de turno, Manuel Soto Basauren, al lugar del impacto concurrió personal de la SIAT de Carabineros para determinar las causas basales del accidente de tránsito que dejó a una persona con graves lesiones.
Cabe recordar que el hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Norte, poco antes del cruce San Martín, cuando el conductor Óscar Alejandro Calderón González, de 33 años, circulaba en el Jeep Cherokee de sur a norte por la ruta, cuando fue impactado por alcance por el BMW X5, lo que ocasionó que Calderón perdiera el control del móvil volcando a un costado de la calzada, terminando en la caletera entre los fierros. 
De inmediato vecinos del lugar concurrieron a brindarle las primeras atenciones, sin embargo el conductor se encontraba atrapado entre los fierros, por lo que al lugar concurrió personal del SAMU y la Unidad de Rescate Vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, quienes trabajaron por alrededor de 50 minutos para poder rescatar el único ocupante del móvil, así lo señaló el teniente de Bomberos Luis Lara: “Se trató de una colisión por alcance con posterior volcamiento de uno de estos móviles. En el jeep viajaba una sola persona que quedó atrapado por la deformación de la estructura y se tuvo que utilizar herramientas hidráulicas para poder liberarlo y maniobras de estabilizar el vehículos, siendo posteriormente trasladado por personal del SAMU, esto luego de que al llegar se encontrara consciente, y con las extremidades inferiores atrapadas contra la misma estructura”.
Tras el traslado del conductor lesionado al Hospital Clínico de Magallanes, se determinó que sufrió fractura de húmero derecho y fractura expuesta de dedo pulgar de una de sus manos.