Franco Torres fue trasladado a Ushuaia y se negó a declarar en la causa por 43 kilos de marihuana

El hijo del ahora ex Subjefe de la Policía Provincial fue trasladado por Gendarmería Nacional a la ciudad de Ushuaia, desde donde la Justicia Federal condujo los procedimientos. Ayer mismo Franco David Torres fue llevado a indagatoria, negándose a declarar.

 
 
El joven de 26 años fue trasladado ayer mismo por la Gendarmería Nacional a la ciudad de Ushuaia, desde cuyo Juzgado Federal se condujo la investigación que derivó en la intercepción de 43,6 kilos de marihuana llegados a la provincia en un camión del transporte Cruz del Sur.
 
La droga disfrazada dentro de parlantes, rellenos con espuma de poliuretano, sería difícil de detectar de no haber sido por la investigación que ya seguían de cerca este cargamento y tuvo a los investigadores yendo directamente al embarque.
 
Las escuchas telefónicas que se venían desarrollando desde el año pasado indicaban a Torres como responsable del embarque, por lo que se produjo su detención además del secuestro de una planta de canabis en su vivienda de calle 10 de Diciembre al 1200.
 
Ante ello Gendarmería ayer mismo efectuó su traslado a la ciudad de Ushuaia para su indagatoria ante el juzgado federal, oportunidad en la que decidió no declarar, tras lo cual fue llevado a la unidad de detención capitalina.
 
Hubo más parlantes
Asimismo en los restantes allanamientos realizados en Chacra XIII y Chacra IV, en el primero de estos trascendió que se pudo incautar documentación y demás elementos relacionados a la investigación.
Incluso en la vivienda de calle Paso de los Andes, en Chacra XIII se encontraron parlantes muy similares a los que contenían la droga en el transporte, pero los mismos al ser revisados no contenían ninguna anomalía.
Las viviendas allanadas correspondían al entorno del joven Torres, sin que nadie haya quedado detenido respecto al embarque de la droga.