El hijo del Subjefe de la Policía quedó detenido con una planta de marihuana en su casa

Se trata de Franco David Torres mismo joven que en 2011 sufrió la causa de apremios y torturas en la comisaría Tercera. Quedó detenido tras el allanamiento de Gendarmería a la casa del Subjefe de la Policía en Chacra II, donde además se incautó una planta de marihuana (foto). Al joven la investigación lo vincula al embarque de marihuana detectado en una empresa de transporte de cargas, el cual finalmente fue de poco más de 43 kilos de sustancia.

 
Cerca de la 1.00 de esta madrugada de martes concluyó el último de los cuatro procedimientos desplegados por Gendarmería Nacional, siendo este el de calle 10 de Diciembre al 1200 de Chacra II, domicilio en Río Grande del Subjefe de la Policía Provincial, el comisario Carlos Alberto Torres.
 
Cabe recordar estos procedimiento fueron una secuela del operativo de esta mañana de lunes en la firma de transportes Cruz del Sur, donde se encontró un embarque de marihuana disfrazado dentro de una mudanza y un parlante, el cual finalmente fue oficializado en una cantidad de 43,600 kilos de marihuana, un número inferior al que trascendió extraoficialmente en un primer momento.
 
 
Si bien todos los procedimientos aportaron documentación y elementos a la investigación, el realizado en la casa del Subjefe policial tuvo el aditamento del secuestro de una planta de marihuana y un invernadero portátil artesanal, los cuales fueron incautados por el personal de Gendarmería.
 
Asimismo el juez federal interviniente, el subrogante Guido Otranto, interviniendo desde la localidad de Esquel, lo que generó grandes demoras en el procedimiento; finalmente ordenó la detención e incomunicación del hijo del jefe policial, Franco David Torres de 26 años, como presunto responsable del embarque detectado.
 
Este joven es el mismo que en 2011 protagonizó, como víctima, el caso de apremios y torturas con una picana en la comisaría Tercera de Río Grande.
 
La situación del Subjefe
Mientras la Justicia Federal debe resolver la situación procesal de Torres; a Policía y el Gobierno Provincial deberán adoptar en breve una determinación respecto de la situación del Subjefe policial, el comisario Carlos Alberto Torres.
 
Más allá de que la investigación no ha dejado trascender ningún elemento incriminante para el jefe policial, su situación se torna prácticamente insostenible desde lo político, por lo que el mismo Torres habría puesto su renuncia a disposición apenas conocida la noticia del allanamiento a su vivienda.
 
Desde las autoridades hay un silencio de radio absoluto respecto del tema.