PUNTA ARENAS: Persecución terminó con millonarios daños provocados por conductor en Barrio Prat

El imputado fue detenido por Carabineros, quedando a disposición de la Fiscalía a la espera del resultado de la alcoholemia. (El Pingüino)

 
 
Alrededor de las 5 horas de ayer, una persecución de taxistas en contra de un conductor que había protagonizado un choque en el Barrio Prat, terminó con otros vehículos con pérdida total.
Según lo señaló uno de los afectados por el impacto y daños en su móvil. Pablo Millapel Pacheco dejó su vehículo Lada Samara estacionado frente al domicilio donde reside, en calle General Salvo al llegar a calle Orella, donde indicó que lo despertaron. “Estaba durmiendo y tocan mi puerta y me dicen que chocaron mi auto junto con el de otro vecino, que es un Daewoo, los que fueron chocados por el conductor de un Hyundai Elantra. Esta persona debe tener unos 35 años, aproximadamente, y luego llegaron carabineros y se lo llevaron detenido”.
El afectado indicó que las pérdidas fueron totales. “El vehículo quedó todo descuadrado, o sea no tiene arreglo, por lo que estoy vendiendo por partes, es pérdida de todo, lo que es alrededor de un millón y medio de pesos. Esto es un esfuerzo y lo utilizaba para trasladar a mis hijos, uno de ellos al hospital porque es prematuro”.
Por su parte, el fiscal Felipe Aguirre afirmó que el conductor quedó citado para ser formalizado posteriormente, mientras se está a la espera de la alcoholemia, ya que según la versión de testigos se encontraba en estado de ebriedad y fue seguido por taxistas por calle General Salvo, donde había impactado un poste para luego darse a la fuga, terminando su carrera contra estos otros dos vehículos.
Otro accidente
En otro accidente ocurrido en horas de la madrugada, el conductor de una camioneta terminó impactando contra la reja de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ovejero con Zenterno, no se registraron lesionados, sólo los daños en el inmueble y en el móvil.