Sujeto quedó detenido por volver a incumplir prohibición de acercamiento a su ex mujer y raptarla en su automóvil

Un violento y traumático episodio de violencia de género tuvo lugar el viernes con un sujeto que estuvo en prisión por agredir a su ex mujer, y este viernes volvió a irrumpir en la casa de la misma para tomarla de los pelos y llevársela en su auto. Tras una intensa búsqueda y finalmente cercado por la Policía, dejó a la mujer en la vía pública y finalmente fue detenido sobre calle Mackinlay donde buscó esconderse en la casa de un familiar.

El sujeto de 23 años identificado como Matías Aaron Torres Krum protagonizó el violento episodio que el viernes tuvo en vilo a las autoridades policiales por una hora, en el que desconocido su paradero así como el de su ex mujer.
 
Este sujeto estuvo detenido hasta diciembre pasado por esta misma sucesión de episodios de violencia de género, pero quedó en libertad por una declaración que la propia mujer cambió en su momento.
 
Fue excarcelado con la condición de que iba a ir a la ciudad de La Plata para hacer un tratamiento por adicciones, volvió a la provincia sin notificar a la Justicia de ello, y el viernes ingresó a la casa de la mujer, en calle 26 de Junio del barrio Perón, donde la agredió ante una amiga, tomando un elemento que se presume fue un cuchillo, y la llevó a la rastra hasta el automóvil, tomándola de los pelos.
 
La amiga llamó a la Policía, y comenzó un amplio rastrillaje, en el cual no pudo ser encontrado el Volkswagen Gol de color negro en el que captor y mujer se trasladaban.
 
La mujer aseguró luego del traumático episodio -en su testimonial- que fue golpeada en numerosas oportunidades, hubo incluso un incidente frente a la clínica Cemep, donde el auto se subió a la vereda y este sujeto la golpeó contra el parante del mismo, intentando intervenir ocasionales transeúntes pero el sujeto alcanzó a escapar con el automóvil y la desesperada mujer a bordo.
 
La Justicia ya colectó los testimonios de los transeúntes que refirieron esto.
 
Incluso la mujer señaló en su testimonial que Torres Krum la amenazaba que chocaría de frente a un camión para morir ambos, hasta que finalmente cercado por la Policía, dejó a la mujer en la vía pública.
 
 
Torres Krum finalmente fue encontrado en calle Mackinlay, en la casa de su abuelo, donde quedó detenido e incomunicado por “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “lesiones”, además del incumplimiento de la medida judicial de prohibición de acercamiento; en un hecho sumamente alarmante.