Ladrón que protagonizó violento asalto cayó por que utilizó su celular para contactar a la víctima

  El violento asalto se produjo hace una semana en Chacra II, donde una mujer fue abordada en su departamento por cuatro sujetos. Uno de ellos se hizo pasar por un cliente, ya que la mujer realiza el servicio de masajes, y concertó la cita mediante una comunicación telefónica. Incluso el asaltante confirmó la cita minutos antes del asalto, por el mismo celular, con el cual fue rastreado por la Policía siendo detenido residiendo en el albergue transitorio de la Municipalidad.

 
El asalto se perpetró contra una mujer de nacionalidad española, Antonia Consuelo González Cascales de 58 años, en su departamento de calle Aeroposta Argentina 565.
 
La mujer que brinda el servicio de masajes recibió cerca de las 8.30 de la mañana a un hombre que concertó un turno vía telefónica, el cual al ingresar en su departamento la sorprendió, acompañado de tres cómplices, apuntándole con un arma de fuego y maniatándola junto a su hijo.
 
Los malvivientes le reclamaban a la mujer el dinero por la venta de un terreno, en un dato evidentemente equivocado ya que la mujer no poseía nada relacionado a ello, por lo que los delincuentes se “conformaron” llevándose unos pocos miles de pesos, dólares y alhajas de la mujer.
 
Celular delator
Increíblemente el principal autor de este hecho concertó el turno para los masajes y confirmó el mismo minutos antes del asalto, desde su propio teléfono celular, lo que fácilmente permitió a la Policía Provincial llegar a determinar su identidad.
De esta forma la Policía allanó en la residencia transitoria para personas en situación de calle, de pasaje Roca, donde fue identificado y detenido Franco Gabriel Aguilera de 31 años, titular de ese abonado telefónico.
Asimismo en su habitación se incautaron distintas alhajas que coincidían con las robadas a la mujer en el violento asalto, por lo que se lo detuvo e indagó en la tarde de jueves, negándose Aguilera a hablar.
Tras esto Aguilera fue trasladado a la Unidad de Detención, a la espera de que la Justicia pueda determinar la identidad de los tres cómplices de este sujeto en el hecho.