PUNTA ARENAS: Investigan a cuatro menores por robo e intento de incendio de colectivo

Ayer en la mañana, fueron sometidos a control de identidad, encontrándose el dinero del colectivero en poder de uno. Por instrucción de la Fiscalía, fueron dejados en libertad. (El Pingüino)

 
 
Cerca de las 4.30 horas de la madrugada de ayer, personal de Carabineros fue requerido por vecinos del Barrio San Miguel, porque en Señoret con Paraguaya habían cuatro sujetos rociando un líquido a un taxi colectivo. 
Varios dispositivos policiales fueron enviados al lugar y, según las pericias policiales, el móvil mantenía sobre su carrocería manchas de combustible. 
Ante ello, efectuaron un patrullaje por el sector, detectando la presencia de cuatro sujetos que se alejaban del lugar. Fueron sometidos a un control de identidad, tratándose de cuatro menores, de entre 14 y 16 años, los que fueron derivados a la unidad policial. 
Una vez en el lugar, fueron revisados y a uno de los menores se le encontró dinero en efectivo, el cual fue exhibido al propietario del taxi colectivo, quien dijo que coincidía con lo que había dejado para dar vuelto en su jornada laboral como colectivero. 
Al respecto, el mayor de Carabineros, Cristián Fuentes, explicó que “se están realizando las diligencias pertinentes para aclarar lo ocurrido. Nosotros recibimos una llamada telefónica que habían cuatro jóvenes, que estaban lanzando algún tipo de líquido contra un auto. Ante ese llamado llegó personal policial por el lugar y al realizar un patrullaje hicimos un control de identidad a cuatro jóvenes que se encontraban en las inmediaciones, por lo que estamos haciendo todas las diligencias para ver qué nivel de responsabilidad tuvieron ellos en el hecho puntual de la sustracción del vehículo, el cual fue desplazado a una cuadra y media de la casa del propietario. A uno de los menores se le encontró dinero, el cual aparentemente pertenece al propietario”. 
Personal del Labocar trabajó en el sitio del suceso, para identificar el líquido que fue rociado al móvil, con el que aparentemente pretendían incendiarlo.
“Nosotros no manejamos hasta el momento algún elemento que certifique el combustible, estamos trabajando con el Ministerio Público para ver la responsabilidad que puedan tener. Labocar trabajó el vehículo, para identificar qué elemento fue rociado sobre el móvil en el vehículo robado. También se está viendo las diligencias que puedan determinar que los menores estén vinculados con el hecho”, agregó el mayor Fuentes. 
El automóvil había sido sustraído un par de horas antes desde calle Patagona con Bellavista, a pocas cuadras de donde fue encontrado. 
Los menores fueron dejados en libertad por la Fiscalía, quedando a la espera de comparecer ante la justicia.