BARILOCHE: “El bebé estaba prácticamente muerto”

Duro relato de la madre del acusado de haber golpeado al bebe. Así describió la escena la madre de Maximiliano Merlo, acusado de golpear el bebe de un año y medio que lucha por su vida en el Hospital Zonal. La mujer aclaró que ella llevó a la criatura y al padrastro (su hijo) al nosocomio, que no fue abandonado. Asimismo, señaló que si su hijo cometió un delito, deberá pagar por ello. (El Cordillerano)

 
“Esa noche eran las 3 de la mañana, yo estaba durmiendo y llegó mi hijo con su novia a mi casa con el nene en brazos, pidiéndome que los lleve al Hospital. Me dijeron que se les había caído de la cama, de cabeza y que se había golpeado. Me vestí, agarré la camioneta y salimos, pero ella, la madre del bebé desapareció, así que salimos con mi hijo Maxi y el nene”, describió María Florencia Merlo a El Cordillerano, madre de Andrés Maximiliano Merlo (21), quien está detenido, acusado de golpear a una criatura de un año y medio.
Y la escena se vuelve más aterradora: “Maxi llevaba al bebé en brazos, le hablaba y le hacía respiración boca a boca, porque el bebé estaba prácticamente muerto. Le presionaba el pecho para reanimarlo, parecía muerto”, detalló. La mujer dijo que el niño no sangraba, sino que solamente se lo veía inconsciente.
María Florencia vive en el barrio Santo Cristo, a media cuadra del domicilio de su hijo, donde se había mudado hace un mes y hace dos, según su relato, que estaba en pareja con la madre del niño. Sin embargo, Florencia no tenía relación con su hijo hace más de un año, salvo “hola y chau”, según expuso.
“Yo lo que quiero aclarar es que no soy la abuela del nene y que tampoco se lo dejó abandonado en el hospital porque yo fui quien los llevó, no se lo dejó tirado. Mi hijo me decía una y otra vez que el bebe se había caído de la cama, no me dijo nada más, pero yo soy madre y sabía que me estaba mintiendo. Por eso le dije que si había hecho algo, que debía entregarse y pagar por el error que cometió. Me duele como madre, pero el angelito no tiene la culpa de nada y Maxi tiene que pagar si es que es verdad que lo golpeó”, manifestó Florencia Merlo y añadió que fue ella quien lo entregó a la Policía a su hijo.
Por otro lado, la mujer apuntó contra la mamá del pequeño: “si es verdad todo lo que se dice, ella es mucho más culpable que él, porque nunca tendría que haber permitido que le peguen ni a ella ni a su hijo. Si Maxi le pegaba tenía que denunciarlo y dejarlo, no se debe permitir que le ponga ni una mano encima, se tenía que ir de ahí. Hasta un perro sabe cómo cuidar a sus crías”.
Florencia relató a este diario, que su Maximiliano tiene dos hijos, pero que están en Buenos Aires y que la madre de los mismos no le permite verlos. Asimismo, dijo, que la madre del bebé agredido tiene otras dos criaturas, además de la que hoy se encuentra en el hospital peleando por su vida.
Por otro lado, comentó que ella, su marido y su hijo de 11 años que vive con ella tienen miedo, porque hubo gente que la “escrachó” por las redes sociales. “Yo no tengo nada que ver con lo que hizo mi hijo. El es grande y debe pagar por sus actos. Yo soy cristiana y ayudé en lo que pude cuando me pidieron ayuda a mí, pero no sé qué pasaba puertas adentro de la casa de mi hijo. Ahora tenemos miedo, porque mi nene más chico no puede ni salir a jugar porque nos amenazaron con apedrearnos la casa y a nosotros”, expresó.
 
“Yo no crié a mi hijo de esta forma, no soy culpable de este monstruo que es. Quizá fueron las malas juntas o la droga la que lo dejó así, aunque no sé si se droga, porque no sé de su vida. Pero yo no tengo que pagar por sus errores, él ya es un hombre y debe pagar por sus actos”, concluyó la preocupada mujer.