Firmaron 350 ascensos para la Policía Provincial y 43 en el marco del Servicio Penitenciario

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes los decretos de ascenso de 350 efectivos de la Policía provincial y 43 del Servicio Penitenciario, quienes revistarán en sus nuevas jerarquías a partir del 1 de enero del 2017. A fin de año se estarán definiendo los pases dentro de la fuerza policial.

Estuvieron presentes en la firma, el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray, el Subjefe de la Policía provincial Ismael Torres y el Director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas.
 
Murray adelantó que “para la Policía provincial tenemos aprobadas 200 vacantes para el año próximo, tanto de agentes como oficiales” a la vez que “estamos trabajando también con el Servicio Penitenciario para conseguir vacantes para el año que viene”.
 
En cuanto a los pases en la Policía se van a publicar una vez definidos los ascensos, estimándose la publicación en una circular interna para el 31 de diciembre.
 
Consultado al respecto el Subjefe de la institución el comisario Torres señaló que “hay cuestiones operativas” a definir en relación a los pases a fin de garantizar la “verticalidad” en el funcionamiento de los cuartos de guardias y las jerarquías dentro de cada comisaría.
 
Asimismo destacó que en este año “hay 9 comisarios, varios de ellos a cargo de comisarías, en condiciones de ascender”, lo que plantea una verdadera ingeniería en reestructuración de personal por cada área.