RIO GALLEGOS: Cuatro choques por alcohol y falta de sueño en la Navidad de Río Gallegos

Como lamentablemente era de esperarse, agitada noche tuvieron las diversas dependencias policiales capitalinas durante NocheBuena y Navidad, debiendo intervenir en un total de cuatro accidentes vehiculares de importancia en diferentes puntos de nuestra urbe. Daños materiales y vehículos secuestrados fueron el saldo, aunque afortunadamente no hubo que lamentar lesionados de gravedad.(Tiempo Sur)

 
Como s usual durante las fiestas, el personal policial y de Tránsito de la capital tuvieron bastante trabajo y sobresaltos durante este pasado fin de semana en Río Gallegos. Sin embargo – y afortunadamente- en ésta ocasión no hubo que lamentar heridos de consideración.
El primer accidente tuvo lugar temprano – a las 21:05- en la esquina de las calles Ramón y Cajal y 25 de Mayo, en zona céntrica,  jurisdicción de la Comisaría Primera de Policía, cuyos efectivos se dirigieron al lugar.
La colisión se produjo a velocidad relativamente moderada, sin que el impacto de  ambos rodados –un Volkswagen Gol y un Chevrolet Astra- significara daños físicos para los conductores.
Se controló la documentación de ambos – un joven de 27 años en el Gol, otro de 32 en el caso del Chevrolet- y tras verificar que se encontraba en orden, fueron invitados al REPAT.
 
Pasada la medianoche
Una vez efectuados los brindis y abiertos los regalos, la jornada se puso más movida para el personal policial. Los agentes de la Comisaría Cuarta – por ejemplo- debieron apersonarse en el sitio de una colisión en el barrio Belgrano, aproximadamente a las 03:40.
En ese lugar – esquina de las calles San Lorenzo y Liniers- un Renault Clío de Color bordó había protagonizado un choque con un Peugeot 207 azul grisáceo, produciéndose daños importantes en la trompa del primero.
A bordo del rodado de marca francesa viajaba un hombre de 74 años, quien no presentaba lesiones de ningún tipo. Sin embargo, al acercarse los agentes al Renault y comunicarle a su conductor- un joven de 28 años de edad- que le realizarían el test de alcoholemia, éste reaccionó de mala manera, iniciándose una discusión.
Por ese motivo -y tras varios minutos de tensión- el muchacho fue reducido y trasladado a dependencia junto con su novia – de 27 años- que lo acompañaba y también había entrado en discusión con los efectivos.
La prueba posterior dio positivo para la ingesta de bebidas alcohólicas en el demorado , quien junto con la joven debieron cumplir –como contraventores- el tiempo reglamentario de aprehensión, pudiendo luego retirarse.
Su rodado quedó secuestrado a disposición judicial.
A las 04:30 tuvo lugar una nueva colisión sobre calle 25 de Mayo, en éste caso en la esquina con Don Bosco, cuando el conductor de una utilitaria Volskwagen Saveiro blanca- un joven de 31 años- colisionó con un rodado Fiat Siena afectado a tareas de taxi, que por fortuna viajaba en ese momento sin pasajeros.
El taxista – de 45 años de edad- resultó ileso, pero el ocupante de la Saveiro dio positivo a la ingesta de alcohol, con 2,18 de medición. La camioneta fue secuestrada por los agentes de la Seccional Primera.
Finalmente, a las 06:30 tuvo lugar un importante choque triple en la zona de la Costanera, sobre la Avenida Almirante Brown al 2000 y en jurisdicción de la Seccional Sexta.
Fue allí que el conductor –de 32 años- de un Volkswagen Gol 5 puertas de color gris azulado se habría quedado dormido, perdiendo el control de su rodado y “llevándose puestos” a un Ford Ka y un Ford Fiesta que se encontraban allí estacionados.
Afortunadamente, el joven escapó sin lesiones, pero los daños materiales fueron de importancia en los tres vehículos afectados.
 El rodado que manejaba quedó además secuestrado tras que diera positivo a la alcoholemia, con una medición de 1,36.
 
Intervinieron en el lugar también los agentes de Tránsito Policial.