El fiscal Tepedino aseguró que hay elementos para una indagatoria al sacerdote acusado de abuso sexual a una menor

Ante el parate de la feria judicial, y levantado el secreto de sumario, el fiscal Eduardo Tepedino se expresó en relación al proceso judicial contra un sacerdote acusado del presunto abuso sexual, en tres ocasiones, de una menor en enero del 2013. Señaló que se producirá prueba durante esta etapa de receso, pero que posiblemente en febrero se llame a una indagatoria, “hay material” dijo y confirmó que “lo hemos pedido al juez” de la causa.

 
 
El caso se inició a finales de octubre por parte de la madre de una menor que relató en su entorno la situación vivida con este sacerdote en enero del 2013, cuando la chica contaba en ese entonces con 13 años.
 
De las testimoniales surgieron imputaciones por dos episodios de presuntos manoseos y uno de abuso sexual agravado, contra este sacerdote, ante lo cual “se llevaron a cabo varias medidas entre ellas la declaración de la víctima, pericias psicológicas y psiquiátrica en el caso del imputado”, enumeró el fiscal Eduardo Tepedino.
 
Ante el receso de la feria judicial, Tepedino fue consultado al respecto del trámite de la causa, señalando, “se están llevando a cabo testimoniales y algunas medidas en la feria, a pedido de la defensa”.
 
Más allá de esto concluyó que el receso no conllevará mayores novedades, adelantando, que “es muy probable que este caudal probatorio nos lleve en el transcurso del mes de febrero llamar a indagatoria al imputado. Al menos a entender de la fiscalía hay material, lo hemos pedido al juez, y alcanza para generar sospecha respecto del imputado”.
 
Respecto del mismo confirmó que persiste, “interdicción de salida de la provincia y recordemos que él está a derecho desde el primer momento y de esa manera se lo sujeta al proceso”, finalizó el fiscal.