NEUQUEN: Almafuerte II: echan a una familia por ladrona

Cansados de la ola de robos que azota al barrio y de que los sospechosos sean tres hermanos de una misma familia, los vecinos les demolieron la casa y los expulsaron. (LMNeuquen).

 
Corridas, enojo, agresiones y violencia. Así fue la tarde de domingo que vivieron los vecinos del barrio Almafuerte II. Cansado de sufrir robos en sus casas, un grupo de gente del barrio sacó de una vivienda a una familia sindicada como conflictiva y luego tiró abajo con una maza la vivienda. También quemaron un auto, propiedad de uno de los tres hermanos señalados como autores de los robos ocurridos en el barrio.
Ante la mirada de todos los vecinos, otro grupo reaccionó violentamente ante la ola de delincuencia que viven desde hace tiempo.
Ayer, un vecino decidió acudir a la vivienda de los sospechosos y sacarlos por la fuerza. “Alguien tenía que haber hecho esto antes”, dijo entre lágrimas un vecino, que dentro de la vivienda de los sospechosos encontró elementos robados de su propia casa días atrás, incluso juguetes de su pequeña hija y hasta un conejo.
Los elementos que fueron sacando de la casa en cuestión fueron amontonados en plena calle para que los demás vecinos fueran a buscar lo que les pertenecía.
Acudieron cinco móviles de la Policía que se apostaron en el lugar y personal de Bomberos que debió apagar el fuego de un Peugeot 504 que fue incendiado.
Los incidentes comenzaron ayer alrededor de las 19 y al cierre de esta edición los ánimos parecían calmarse. La Policía trabajaba en el lugar entrada la noche para recuperar la calma en el barrio.
 
No hubo información oficial de si se concretaron detenciones vinculadas a los disturbios.