CDRO. RIVADAVIA: Investigan a suboficial que habría robado en la obra de la alcaidía

El efectivo de la Seccional Tercera aprovechó la oscuridad para introducir su camioneta Chevrolet S-10 en el ingreso a la obra de ampliación del centro de detención del barrio Industrial. Sus propios compañeros detectaron la maniobra y lo demoraron. Le secuestraron materiales para la construcción. (El patagónico)

 
 
Otro integrante de la Policía del Chubut se ve envuelto en un escandaloso episodio enmarcado en el presunto robo a la propia fuerza. De acuerdo a los datos recolectados, el sargento que se desempeña en la Seccional Tercera de policía, ubicada delante de la alcaidía, presuntamente cargó elementos de construcción en la cabina de su camioneta.
El episodio se registró en horas de la madrugada de ayer cuando el suboficial estacionó la Chevrolet S-10 en el ingreso a la obra de ampliación de la alcaidía. Lo hizo por calle Dalle Mura e ingresó el rodado con vidrios polarizados marcha atrás para cargar materiales para la construcción. 
Ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar alertaron al 101 de la policía. De esa forma, fueron sus propios compañeros de dependencia, con quienes patrulla las calles de la jurisdicción, los que detectaron la maniobra ilícita.
El efectivo fue demorado y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. La camioneta quedó estacionada en el ingreso a la obra, con el frente mirando hacia la calle. Los policías que iniciaron la causa precintaron el rodado que tenía la cabina cubierta con una loma. Se desconocía si ya había cargado elementos malhabidos. 
No obstante, la funcionaria fiscal Verona Dagotto solicitó la orden de requisa que se concretó pasadas las 19. El personal de la Brigada de Investigaciones se encargó de cumplir con la medida judicial en la que estuvo presente el propio involucrado. 
Las fuentes oficiales precisaron que se incautaron elementos de la construcción que serían de la obra de ampliación de la alcaidía. Este diario se comunicó con las autoridades de la Seccional Tercera, quienes prefirieron no atender los teléfonos celulares y mantener el hermetismo sobre el grave caso de presunto robo. 
No obstante, el área de Asuntos Internos de la fuerza tomó conocimiento de lo ocurrido, y ya comenzó con las diligencias de rigor para realizar la investigación paralela del caso. Este diario no revelará la identidad del policía sospechado para no entorpecer la investigación.