Hicieron la reconstrucción judicial del crimen de Sergio Quiróz en las calles de Chacra II

El homicidio tuvo lugar en la madrugada del 18 de junio en la calle Goytisolo al 500, donde este joven fue con otro a cambiar una campera robada por drogas, a la vivienda de los hermanos Calderón. Allí surgió una discusión que terminó con Quiróz muerto de un disparo en la cabeza en la vía pública, y actualmente Roberto Calderón detenido por ese hecho. Los testigos revivieron anoche lo ocurrido.

 
La reconstrucción se realizó con siete testigos obrantes en la causa, desde el interior de los pasillos del edificio de Goytisolo 582, donde revivieron lo ocurrido en la madrugada del 18 de junio, cuando resultó muerto de un disparo a la cabeza Sergio Quiróz de 20 años.
 
Este sujeto junto a otro se habían trasladado al lugar desde donde fueron sacados corriendo por los hermanos Calderón, siendo Quiróz prácticamente ejecutado en las afuera del edificio, a partir de lo cual la fiscalía representada por el Dr. Eduardo Tepedino, había solicitado la reconstrucción de los hechos hace varios meses, pedido al que se sumó la defensa en los últimos tiempos.
 
Finalmente el juez de instrucción subrogante, el Dr. Sergio Dieguez, habilitó y presenció la reconstrucción que se realizó con una fuerte custodia policial en la zona, con testigos y las partes intervinientes en la causa.
 
El procesado y detenido por el homicidio, Roberto Calderón, no estuvo presente en la reconstrucción que “se hizo para representar la visión de cada uno de los testigos, fueron siete entre ellos un joven que acompañaba a la víctima esa noche, representando lo que vio y lo que escuchó”, detalló el fiscal tras el procedimiento.
 
El resultado fue “muy bueno, se zanjaron varias dudas que había respecto de las distancias y la oscuridad”, dijo el fiscal, agregando que la causa ya pudo “establecer la mecánica de los hechos por testimonios y pericias, y en este caso donde no hay testigos presenciales, el testigo directo que tenemos escucha el disparo, pero ve los momentos previos y posteriores, y la reconstrucción reprodujo todo eso”, destacó señalando que el procedimiento apuntaló aún más la hipótesis fiscal de responsabilidad penal del detenido en este hecho de sangre.