Un dirigente de la UOM fue imputado por la Justicia Federal de un corte de ruta

El secretario de Organización de la UOM Río Grande, Marcos Linares, fue citado a prestar indagatoria esta mañana de martes por parte de la Justicia Federal. Es el único acusado de ser el responsable del corte de la ruta 3 realizado el pasado 5 de agosto.

 
El juez federal subrogante, el Dr. Federico Calvete, se hizo presente este martes por la mañana en la sede tribunalicia de Río Grande a fin de tomar indagatoria al dirigente metalúrgico, Marcos Linares.
 
Este sindicalista fue acusado a partir de informes de Gendarmería, de haber llevado a cabo el corte de la ruta nacional 3, efectuado el 5 de agosto pasado contra el denominado “Tarifazo” del Gobierno Nacional, a la altura del chorrillo La Misión, a unos kilómetros al norte de Río Grande.
 
El corte se efectuó por una hora aproximadamente, y Linares concurrió a la audiencia acompañado por el abogado del sindicato, el Dr. Gabriel Pluis.
 
Linares declaró y señaló que la medida respondió “a una decisión orgánica del Congreso de Delegados de la UOM”, señalando que la propuesta fue “pacífica”.
 
El juez ahora deberá resolver su situación procesal.