PUNTA ARENAS: Hombre rescató a mujer que se lanzó a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes

Eran pasadas las 15.10 horas de ayer cuando el encargado de un local que se encuentra instalado en la Avenida Costanera, a la altura de Avenida Colón, vio cuando una mujer se internaba en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
De manera inmediata el hombre salió del local y comenzó a gritarle a la mujer, para que desistiera de su acción suicida. Sin embargo, ella continuó caminando en el agua.
Al ver que la situación no cambiaba, el hombre en un acto de valentía se internó a las aguas del Estrecho de Magallanes, sacando a la fuerza a la mujer, arrastrándola hasta la orilla. Acto seguido, llamó a Carabineros, contactándose con la Central de Comunicaciones, que al tener conocimiento de que el hecho ocurre en jurisdicción de la Armada se contactó con la unidad de emergencia de la Tercera Zona Naval para enviar una patrulla hasta el lugar.
La mujer, que no paraba de llorar, presentaba un posible cuadro de hipotermia, por lo que Carabineros solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU.
A su llegada los paramédicos dialogaron con la mujer, la que se encontraba decidida a concretar el acto suicida, no parando de llorar y rechazando en primera instancia la atención. Finalmente, un funcionario de la Armada logró convencerla de que suba a la ambulancia.
Personal de la Armada adoptó el procedimiento respectivo, dando cuenta a la autoridad marítima.
La mujer fue trasladada hasta el centro asistencial, no presentando mayores lesiones, dando cuenta a la Unidad de Siquiatría para que se adopte el procedimiento respectivo, considerando que ésta presenta un cuadro de depresión por razones que se desconocen, ya que no entregó mayores antecedentes sobre el motivo por el cual tomó la determinación de lanzarse a las aguas.
La mujer de 42 años quedó internada en el centro asistencial, recibiendo el tratamiento respectivo, siendo notificados sus familiares de lo ocurrido.