Los tres imputados continuarán detenidos por “riesgo procesal”

El juez subrogante, Sergio Dieguez, resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado por la defensor oficial en relación a los tres sujetos detenidos el pasado viernes cuando apuñalaran a un kiosquero del barrio Arraigo.

 
La víctima, identificada como Néstor Vázquez de 39 años, fue hospitalizado con graves lesiones, por una puñalada abdominal, habiendo sido amenazado incluso con un arma de fuego; hecho por el que fueran detenidos Jonatan Raúl Cabrera de 21 años, Claudio Ayala de 30 y Daniel Otero de 31.
 
Tras la indagatoria en la que fueron acusados de delitos de “robo”, “lesiones graves” y “amenazas con arma”; la defensa pidió excarcelarlos y la fiscalía se opuso en razón de considerar que existen diversos elementos que se consideran para la existencia de “riesgos procesales”.
 
Finalmente el juez Dieguez falló a favor de esta última postura considerándose que los imputados en libertad son un riesgo hacia la víctima y potenciales testigos, ya que todos residen en un radio de dos cuadras.