Diecinueve horas después la Justicia Federal allanó los domicilios de los detenidos con droga en José Menéndez, con obvio resultado negativo
La Justicia Federal se manejó con marcado hermetismo en la causa por la detención de tres personas transportando marihuana en un automóvil por la ruta 3, pero con llamativa lentitud, que conspira contra cualquier resultado investigativo. De la medianoche de viernes a la tarde de sábado, el allanamiento a los domicilios no aguardaba otro resultado que no fuera negativo.
En la medianoche de viernes tres personas fueron detenidas en el puesto de control José Menéndez de la ruta 3, transportando 360 gramos de marihuana, y 19 horas después –esta tarde de sábado- recién se libraron órdenes de allanamiento para los domicilios de los imputados.
Personal de la División Narcocriminalidad, apoyados por Servicios Especiales, irrumpieron en calle Néstor Kirchner 28 de la margen sur, domicilio de Carlos Chávez, y Cámpora 438, donde residen José Zúñiga Ojeda y Claudia Tenorio, siendo las tres personas detenidas.
Allí se trabajó incluso con el can detector (foto), pero el resultado de los procedimientos fue negativo en la búsqueda de cualquier tipo de estupefaciente o elemento que denote la comercialización.