PUNTA ARENAS: Ladrones golpearon a vecino y le robaron su camioneta en población Gobernador Viel

Habitantes de dicho sector reclamaron por mayor vigilancia de Carabineros durante las horas de la noche y madrugada. (La Prensa Austral)

 
Con evidentes lesiones en su rostro, resultó el trabajador T.R.O.O., de 60 años, quien optó por no entregar detalles del asalto que durante la madrugada de ayer lo afectó frente a su domicilio de calle Antonio Maichil, en la población Gobernador Viel. Desconocidos robaron la camioneta que mantenía estacionada frente a su hogar, y al ser sorprendidos, lejos de huir, arremetieron a golpes contra la víctima.
El vecino denunciante sufrió lesiones de mediana gravedad.
Era cerca de las 2 de la madrugada cuando escuchó ruidos frente a su domicilio, dándose cuenta que a lo menos 2 sujetos intentaban llevarse la camioneta Nissan Pickup que mantenía estacionada en la calle.
El propietario se armó de valor e intentó frustrar el robo, siendo agredido por los malhechores, quienes una vez lograron reducirlo, se escaparon a bordo del vehículo.
El afectado dio cuenta del robo de su vehículo a Carabineros, siendo de inmediato encargado a las unidades que patrullaban la ciudad. Faltando poco minutos para las 3 de la madrugada, la camioneta fue hallada abandonada, sin rastros de los autores.
La policía dio cuenta al fiscal de turno lo sucedido, instruyéndose las primeras diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, a fin de recolectar evidencia en el vehículo recuperado, de modo de poder dar con los autores del hecho.
Asimismo, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros fue movilizado para efectuar las labores propias que permitieran dirigir las diligencias al paradero de los sujetos.
Consultados vecinos de Gobernador Viel, precisaron que el sector es tranquilo, y se encuentra bien iluminado, pero la presencia policial es escasa, pidiendo mayores rondas por el sector.
“No escuchamos nada, sólo nos dimos cuenta de lo que había pasado al ver las patrullas (…) esta población es muy tranquila, pero como viven muchos adultos mayores, sería bueno que los patrullajes fueran más seguidos, ya que casi nunca se ve a Carabineros haciendo rondas en los pasajes”, comentó Fabián Andrade Andrade.
De igual manera, Raquel Hernández aseguró que se han visto muchos grupos de jóvenes merodeando las plazas de la población en las noches, pero que no sabía que hubiesen ocurrido hechos así antes. “Ahora no sólo se roban los autos, sino que también los queman, y más encima les pegan a los dueños, alguien tiene que ponerle un término al asunto. Más encima cuando los atrapan, a las horas están libres”, manifestó la sexagenaria vecina.
 
La víctima al ser requerida por nuestro medio, se excusó de ahondar en el hecho policial, sólo se limitó a señalar: “Estoy bien, ya pasó y no hay nada más que hacer”.