Condenaron a 15 años de prisión al sujeto acusado de drogar y abusar de su hijastra

El Tribunal de Juicio resolvió hoy el proceso contra el hombre de 40 años acusado del abuso sexual agravado y corrupción de una menor, que en la actualidad tiene 19 años, con la que convivió y de la que abusó por siete años. En el proceso se comprobó también que suministró bebidas y drogas para manipular la psiquis de la víctima, para poder abusar de la misma.

El caso se inició a partir de la denuncia en 2013 y la extradición de este sujeto el año pasado desde Buenos Aires, para concluir esta tarde con el juicio al que el Tribunal de Juicio puso veredicto.

El sujeto de apellido Pérez fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “abuso sexual agravado”, “abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, “abuso sexual con acceso carnal agravado”, reiterado en un número indeterminado de veces y “promoción de corrupción de menor agravado, esto último en relación a que suministró drogas y alcohol para manipular la psiquis de la víctima.

En el proceso la víctima detalló que fue abusada sexualmente por este individuo que era pareja de su madre, en forma sistemática desde los siete años; lo que ocurrió a partir del segundo semestre de 2004 y hasta antes de que cumpla catorce años, a mediados del 2010.

El imputado en sus últimas palabras hoy señaló que en gran parte del tiempo por el que se lo acusa de los abusos, no habría convivido con la menor y su madre.

Conformidad
La Dra. Adriana Varisco actuó como querellante en este proceso representando a la madre de la víctima, señalando su conformidad con le veredicto del tribunal, “nosotros pedimos 16 años pero estamos conformes con que se probó la realidad de lo ocurrido y se tomó la carátula por la que nosotros y la fiscalía acusamos”, expresó.

En ese mismo sentido se mostró conforme el fiscal Jorge López Oribe con el fallo emitido, esperándose para el 1° de noviembre próximo la lectura de los fundamentos.