PUNTA ARENAS: Dos lesionados dejó violenta colisión en calle Armando Sanhueza

El conductor de un Hyundai no respetó la señal de tránsito y fue impactado por una camioneta. (El Pingüino)

 
 
Eran pasadas las 17.10 horas de ayer cuando se registró un violento accidente en la esquina de las calles Armando Sanhueza con Bellavista, sector sur de Punta Arenas. 
En el lugar, un  automóvil Hyundai, conducido por Dagoberto Gallardo Coli, fue imapactado por una camioneta Ford Ranger que era guiada por Gabriel Oyarzún Oyarzo. 
Tras el impacto, los dos ocupantes del vehículo menor resultaron lesionados, quedando el móvil sobre la vereda, situación que fue advertida por otros testigos, que al ver la condición de los heridos solicitaron la presencia del SAMU y de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos. 
Rápidamente las unidades de emergencia se trasladaron al sector, procediendo a la atención del conductor del Hyundai y su acompañante, el que fue identificado como Sebastián Gallardo. Tras ser inmovilizados fueron retirados desde el interior del vehículo, viéndose más afectado el acompañante, dado en que en su costado se recibió el impacto. Luego de ser estabilizados en el lugar, ambos heridos fueron trasladados a la asistencia pública, siendo sometidos a una serie de exámenes, quedando el acompañante internado en observaciones para descartar alguna lesión de mayor complejidad. 
Jorge Barrios, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos, explicó que “fue un impacto de alta energía entre ambos móviles, por lo que colaboramos al SAMU en la inmovilización de dos pacientes, para luego ser sacados desde el interior del vehículo no siendo necesaria la utilización de herramientas hidráulicas”.
Carabineros acudió al lugar entrevistándose con el chofer de la Ford, quien indicó que circulaba por calle Bellavista, de playa a cerro, y al llegar a Armando Sanhueza impactó al Hyundai, dado que el chofer de éste no respetó la señal de tránsito respectiva. 
Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno y los involucrados quedaron a la espera de ser citados para comparecer ante la justicia.