Un hombre de 46 años se subió a la antena de Radio Nacional para pedir “casa y trabajo”

El reclamo fue llevado adelante en gran parte de la mañana por un sujeto de 46 años que se subió a la antena de Radio Nacional, movilizando una vez más a todas las fuerzas de seguridad. El sujeto nunca manifestó una decisión de atentar contra su vida, pidiendo infructuosamente la presencia de un juez en el lugar. Finalmente desistió tras dialogar por varios minutos con un mediador de la Policía.

 
 
El sujeto que esta vez decidió llevar un problema personal a la antena de Radio Nacional fue José Dagoberto Díaz Aguilar, ciudadano chileno de 46 años, quien aseguró necesitar “una casa y un trabajo”, para lo cual pedía la comparencia de un juez en el lugar.
 
Este individuo se trepó hasta media altura de la antena y luego descendió al primer tramo para dialogar con un mediador de la Policía Provincial, alistándose en la base rescatistas en caso de ser necesaria su intervención.
 
Este individuo además reclamaba la presencia en el lugar de un juez que atendiera sus demandas a lo que obviamente no se accedió, hasta tanto desistiera de su actitud, mientras numerosas personas se acercaban al lugar para repudiar la acción de este tipo de individuos que generan inconvenientes en las inmediaciones del lugar donde protagonizan estos episodios.
 
En el caso de Díaz Aguilar el acto ni siquiera llegó a configurar una “tentativa de suicidio” ya que fue siempre claro que buscaba preservar su integridad física ya que nunca se asomó al exterior de la estructura de la antena, e incluso asistió al lugar abrigado y con guantes para soportar el frío de la altura.
 
Una vez que este sujeto descendió fue conducido por personal de Gendarmería Nacional que toma intervención en este tipo de situaciones en los que se interrumpe la transmisión de la emisora federal.