Declararon prescripción de tres de las cuatro imputaciones de abuso contra policía retirado

Se trata del caso del efectivo policial retirado de 51 años, que fuera detenido en Misiones y extraditado a Río Grande, donde permanece detenido por el abuso de sus cuatro hijos. Tres de las imputaciones prescribieron, a pedido de la defensa ejercida por la Dra. Adriana Varisco. De igual manera el hombre continuará detenido por que se confirmó el procesamiento por el caso del más chico de los hijos.

 
  La causa fue iniciada en octubre de 2014 contra J.A.L. de 51 años, efectivo policial que está retirado y residía en Misiones, desde donde fue extraditado para responder por varios cargos de  abuso sexual agravado.
El hombre fue imputado del abuso contra tres hijos biológicos, actualmente de 11, 19 y 22, así como de un hijastro –actualmente de 29- cuando este era menor de edad allá por los años 1999 y 2000.
El juez Eduardo López había resuelto en la etapa de instrucción de la causa el procesamiento de este sujeto por los cuatro casos, pero su defensora la Dra. Adriana Varisco, presentó la apelación a esos procesamientos.
Finalmente la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, en votación dividida, resolvió declarar la prescripción de los hechos que comprenden a los hermano de 19 y 22 años, así como el del hijastro hoy mayor de edad, y declarar extinguida la acción penal a su respecto.
De esta forma revocó el procesamiento por abuso agravado, dado que los hechos datan de 1999 y 2000, por lo que el paso del tiempo deja extinguida la posibilidad de proseguir con la acción penal.
De igual manera la situación del imputado sigue complicada en razón de que los camaristas resolvieron ratificar el procesamiento por el hecho del hijo menor, el cual actualmente tiene 11 años, por el episodio ocurrido en junio de 2013.
Por ese hecho se ratificó el procesamiento por “abuso sexual agravado” y se confirmó la prisión preventiva del imputado, siendo el único hecho por el cual llegará a juicio.