Tribunal de Juicio resolvió la internación compulsiva de Daniel Saromé tras ser declarado inimputable

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió absolver a Daniel Alfredo Saromé, y ordenó su internación, a disposición del Ministerio de Salud Provincial,  a los fines de su tratamiento integral en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (P.R.I.S.M.A). Para el mismo Saromé estará dentro del marco del Servicio Penitenciario Federal, por lo que la provincia ya inició los trámites para su derivación.

La sentencia fue leída por el Presidente del Tribunal, Juicio en lo Criminal, Juan José Varela, acompañado de los doctores Ernesto Borrone y José María Fernández López, ante un fuerte operativo de seguridad ante posibles problemas con la familia de la víctima.

A Saromé se le atribuía haber intentado causar la muerte de su hijo, quien actualmente tiene 15 años, por haberle ocasionado intencionalmente dos heridas cortantes en la zona del cuello.

El hecho ocurrió el día 16 de febrero pasado, en el interior del domicilio familiar donde el imputado y la víctima convivían en ese momento, ubicado en el Barrio Chacra XIII, en ocasión en que el hijo del imputado se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda junto a su hermano.

El proceso determinó que Saromé no estuvo en control de sus facultades mentales por lo que se lo declaró inimputable, se lo absolvió y se ordenó su internación. La medida dispuso además, girar los oficios correspondientes al órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental.
 
Saromé estuvo fuertemente custodiado y tras la lectura de la sentencia inmediatamente funcionarios de la Dirección Provincial de Salud Mental, se encargaron de iniciar el trámite de derivación de Saromé para la realización del traramiento que se estima en el centro psiquiátrico del penal de Ezeiza.