Una estudiante de 15 años se escapó del colegio y amenazó con suicidarse en pleno centro de Río Grande

La joven se escapó del Centro Polivalente de Arte donde cursa sus estudios secundarios, yéndose hasta el sector de la Plaza de las Américas, donde se trepó a la antena en la que antiguamente se armaba el árbol de Navidad. Allí en forma temeraria quedó suspendida en una base que la estructura tiene en su punta, debiendo los rescatistas atarla y sedarla para poder bajarla.

El rescate en esta oportunidad tuvo numerosos puntos de tensión con la joven de 15 años pendiendo de la estructura que quedó en el sector de la rotonda de la Plaza de las Américas, al cual se trepó hasta su extremo mas alto.

En el lugar hay una especie de base en la que la joven se sentó, pero en numerosas oportunidades se puso de pie e incluso amagó con tirarse al vacío, ante la desesperación de bomberos y personal de Defensa Civil que trabajó como rescatista.

Mientras tanto en toda la zona se montó un operativo de emergencia e incluso se cortó el tránsito, que colapsó la circulación vehicular por toda la ciudad.

La joven opuso resistencia permanentemente a descender, lo que finalmente se logró maniatándola y suministrándole un sedante dado su estado emocional.

Una vez que pudo ser bajada por los rescatistas, fue subida a una ambulancia, junto a su padre, siendo trasladada al Hospital Regional donde es asistida.