PUNTA ARENAS: Violento ingreso de pareja a casa de víctima que tenía a su bebé en brazos

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizada una mujer por delitos de violación de morada y daños. (El Pingüino)

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, la imputada Alicia Mansilla Quinchamán, de 27 años, fue detenida el sábado alrededor de las 21 horas, en la Población Nelda Panicucci, luego de la denuncia de una víctima que narró que ingresaron a su domicilio dos personas, pero sólo fue detenida la imputada. En la formalización se indicó que el sábado, alrededor de las 20.30 horas, en momentos en que la víctima se encontraba en su domicilio, la imputada procedió a lanzar elementos contundentes y rompió los vidrios del inmueble. Luego, en compañía de otro individuo rompieron la puerta, la amenazaron de muerte y le dijeron que se salvaba porque tenía a su bebé en brazos.
Los daños fueron avaluados en 150 mil pesos, y formalizada la imputada por los delitos de daños, amenazas y violación de morada en calidad de autora.
La mujer recuperó su libertad y quedó con la prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación, que se fijó en 45 días.
El fiscal del caso, Manuel Soto, señaló que “se formalizó por tres delitos a esta imputada: por haber ingresado de manera violenta, por los daños y por las amenazas. Ahora falta encontrar al otro imputado, quien portaba un arma cortante y que según se indicó la mujer se salvó por tener a una menor de edad en sus brazos. El otro imputado, como se dio a la fuga, estamos trabajando para dar con su paradero, sin perjuicio de que está identificado”.