PUNTA ARENAS: Sujeto fue detenido tras agredir y amenazar a almacenero y morder a carabinero

Ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde le informaron que se inició una investigación en su contra, siendo dejado en libertad con prohibición de acercarse a las víctimas. (El Pingüino)

Ayer, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, compareció el ciudadano Carlos Piña Aguilar, quien fue detenido durante la noche del miércoles por personal de Carabineros luego de protagonizar un hecho de violencia al interior de un almacén en la Población Claudio Bustos, en Punta Arenas.
Según lo relatado durante la audiencia por el fiscal Oliver Rammsy, el sujeto llegó hasta las dependencias del almacén “La Familia”, ubicado en la esquina de calle Pablo Von Gerzanitz con Claudio Bustos. Una vez en el lugar, compró una bebida y otros productos, para luego salir del recinto, retornando para amenazar al propietario del almacén, quien estaba atendiendo junto a su sobrino, comenzando a insultarlo para luego propinarle un golpe de puño en la cabeza, saliendo nuevamente del local profiriendo constantes amenazas de muerte al locatario.
Fue por esto que el sobrino de la víctima se contactó con personal de Carabineros, siendo enviada una patrulla rápidamente al lugar, entrevistándose con el afectado, quien relató lo que había sucedido, momento en que retornó al local Piña Aguilar, ingresando al almacén, que queda cercano a su vivienda, para nuevamente y sin importar la presencia del personal policial comenzar a amenazar de muerte a la víctima, siendo requerido en varias oportunidades por los funcionarios policiales a calmarse. Ante la negativa e insistencia de Piña, uno de los carabineros procedió a reducirlo, situación que -se señaló- enloqueció al imputado, quien mordió la mano del funcionario policial, solicitándose apoyo de otros carros, los que llegaron y colaboraron con el control de la situación, pese a que en el exterior habían familiares de Piña Aguilar que intentaron oponerse al accionar de Carabineros.
Con estos antecedentes la Fiscalía solicitó que el sujeto, que mantiene antecedentes por diversos delitos anteriores, quede con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y al domicilio mientras dure la investigación de 60 días, lo que fue acogido por el magistrado, no pudiendo acercarse, a excepción de que sea necesario, considerando que viven a pocas casas de distancia. Se fijó una audiencia de posible acuerdo reparatorio para el 24 de octubre.