En menos de tres meses se cerró la etapa de instrucción de la causa por el crimen de Nilda Núñez y será elevada a juicio

El juez Andrés Leonelli resolvió este viernes el cierre de la etapa instructoria del caso paso previo a su elevación a juicio. La medida comprende la recolección de toda prueba y ahora las partes acusadoras, fiscalía y querella, deberán realizar la requisitoria de elevación a juicio. Esta mañana el detenido Aldo Javier Núñez debía declarar ante un pedido suyo de ampliar indagatoria, pero a última hora desistió, por lo que tras esta resolución del juez ya solo podrá hablar durante el juicio.

El juez cerró la instrucción de la causa por el brutal crimen de Nilda Mabel Núñez en Tolhuin durante los últimos días de junio pasado, mujer que luego fue descuartizada, caso que cuenta con un sospechoso detenido, su ex pareja, Aldo Javier Núñez de 33 años.

En menos de tres meses el juez consideró cerrado todo el marco probatorio de la causa, decisión que tomó esta mañana después de que se suspendiera una audiencia con el imputado, cuya defensa había pedido la posibilidad de una ampliación de indagatoria, a fin de responder preguntas por primera vez.

Su defensa señaló que finalmente desistieron de esa posibilidad por que el detenido se encuentra sumido en “un estado de depresión”.

Ante ello el juez ya notificó a la fiscalía y querella del cierre de esta etapa de la causa para que presenten sus requisitorias con miras a un futuro juicio oral, y solo ya en esa instancia Núñez tendrá la posibilidad de declarar si así lo desea.